Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

ATLÉTICO - ATHLETIC

Mario Suárez: "Juegue quien juegue nos lo pondrá difícil"

El jugador del Atlético de Madrid se ha referido hoy en sala de prensa al Athletic y a la situación que atraviesa con las posibles salidas de Javi Martínez y Fernando Llorente.

Mario Suárez: "Juegue quien juegue nos lo pondrá difícil" Ampliar
Mario Suárezz se entrena justo al resto de sus compañeros.

El jugador del Atlético de Madrid Mario Suárez se ha referido hoy en sala de prensa al Athletic, el rival del próximo lunes a las 22.00 horas, y a la situación que atraviesa con las posibles salidas de Javi Martínez y Fernando Llorente.

"Son dos jugadores muy importantes para ellos pero ellos sabrán como les afecta. Aduriz, que está jugando por Llorente, está que se sale. Tienen buena plantilla juegue quien juegue y esta semana lo han demostrado ganando 6-0 en Liga Europa. Venga quien venga y juegue quien juegue nos lo van a poner difícil", explicó. El encuentro supondrá una reedición de la pasada final de la Liga Europa, en la que el conjunto colchonero se alzó con la victoria: "En aquél partido todos estuvimos a un nivel altísimo y por eso ganamos. Firmamos repetir esa actuación y quedarnos con los tres puntos, que son muy importantes para nosotros".

Además será el primer encuentro oficial como locales desde que levantaran el título continental: "Siempre queremos jugar en el Calderón, es especial. Es nuestro primer partido oficial en casa después de conseguir la Liga Europa, ante nuestra afición y contra el Athletic. Será un duelo difícil y esperemos que la afición apoye y nos salgan bien las cosas", declaró.

Asimismo se mostró resignado con los horarios y afirmó que no piensan en la Supercopa contra el Chelsea, que disputarán la semana que viene: "Están así, ya nos quejamos en su día. Es lo que toca y ahora estamos centrados en jugar el lunes contra el Athletic, un partido muy importante para nosotros de cara a la Liga. No podemos pensar en otra cosa. Cuando termine pensaremos en el siguiente", indicó.

El centrocampista fue suplente en la primera jornada contra el Levante. Ahora espera revertir la situación: "El mister decide. Yo me veo bien. Todos entrenamos para jugar, todos queremos jugar. El otro día me tocó ayudar al equipo desde fuera y si el lunes juego intentaré darlo todo. Lo importante es que hay mucha competencia y eso hace mejores a los jugadores y al equipo".

Sobre la vuelta a los entrenamientos de Juanfran y Filipe dijo: "Ambos están bien, llevan dos días y eso es que están bien. Quedan dos días para el partido y hay tiempo todavía para que sigan mejorando".

Además se refirió a la posible llegada del brasileño Diego y a la situación del joven Oliver Torres. Sobre el primero opinó: "Me centro en los que estamos, los que vamos a jugar el lunes contra el Athletic. Los que no están no pueden ayudarnos y no merece la pena pensar en ellos".

"Estamos muy tranquilos con él. Él también lo está, lo lleva muy bien. Tiene mucha calidad y cada vez que juega lo demuestra. Hay que llevarlo con paciencia y ayudarle en lo que se pueda", concluyó sobre el canterano.

Estadísticas AS.com