Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Valladolid

"Será un partido especial, estoy deseando jugarlo"

Guerra se enfrentará a sus excompañeros del Levante

C.r.martinez

"Será un partido especial, estoy deseando jugarlo" Ampliar
REENCUENTRO. Javi Guerra vistió la camiseta del Levante, que será su rival el próximo lunes.

El del próximo lunes será un partido especial para Javi Guerra, que en su día vistió la camiseta del Levante. El delantero del Valladolid dejó bien claro ayer tras el entrenamiento que su equipo se quitó un peso de encima tras la victoria en Zaragoza: "Empezamos con buen pie la temporada y nos quitamos mucha presión en el debut. Comenzamos algo nerviosos como es normal, no sabíamos realmente en que nivel estábamos y competimos muy bien durante el resto del partido".

Excompañeros.

Guerra conoce perfectamente al equipo se será su rival el próximo lunes: "No sé si el Levante luchará por los mismos objetivos que nosotros al final de la temporada, lo que está claro es que el año pasado fue de largo la revelación. Es un equipo muy compacto, que defiende muy bien, gracias al conocimiento del juego de Ballesteros, que es el que manda la línea, después tiene gente muy rápida para salir. Es un equipo muy ordenado que compite muy bien, pero estamos obligados a dar nuestro mejor nivel en casa. Para mí es un partido muy especial y tengo muchas ganas de que llegue el lunes".

El delantero titular del Valladolid ejerce ya este año de veterano, y como tal valoró el rendimiento de las nuevas incorporaciones: "La verdad es que no me ha sorprendido el nivel que han dado en el primer partido. Ebert me sorprendió desde el primer entrenamiento, tiene una cualidades muy buenas para jugar en banda.

También reconoció encontrase un poco sólo durante muchos minutos en Zaragoza, pero no se queja: "Es nuestro estilo, también disfruto buscando balones atrás".

Guerra sumó en el año del ascenso del Levante

Javi Guerra ofreció su mejor versión durante la temporada que vistió la camiseta del Levante (2009-10). El delantero jugó un total de 37 partidos, 33 de ellos de titular sumando un total de 12 goles. Sólo fue superado por Rubén Suárez que acabó con 13. Pero Guerra fue letal en la segunda vuelta ofreciendo un gran rendimiento y siendo protagonista en los momentos claves, como por ejemplo el partido en Cartagena en la recta final de la Liga con los puestos de ascenso en juego para los dos equipos. El Levante ganó 3-5 con dos goles del delantero del Valladolid. El Levante quiso contar con el delantero para jugar el siguiente año en Primera, pero ofrecía al jugador un contrato corto, de un año. El Valladolid se empeñó en su contratación y, no pudiendo competir económicamente, le ofreció un contrato largo que terminó por convencer al futbolista.

Estadísticas AS.com