NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

Guerrero ve necesaria la llegada de un ariete

El delantero advirtió de las posibles lesiones en el futuro

D. Félix
Actualizado a
<b>TRANQUILO. </b>Javi Guerrero, ayer en el campo de Barranco Seco.
carlos díez-recio

Javi Guerrero acepta el fútbol en todas sus dimensiones. La llegada de Sergio Lobera al banquillo lo relegó a un segundo plano en la zona ofensiva, al menos, en el primer partido de la competición. No en vano, el ariete piensa por y para el club, y cree más que necesaria la llegada de otro delantero al conjunto por si hay lesiones a lo largo de la actual campaña.

El madrileño piensa que este año es uno de los más importantes para los jugadores de la Unión Deportiva. La clave del éxito, señaló, será "la regularidad". Ganar en el estadio de Gran Canaria se torna más necesario que nunca. El Lugo es el primer visitante y quiere "hacer buena la victoria ante el Racing" para sumar seis puntos de seis posibles.

Sosiego.

Los elogios empañan siempre la perspectiva de las situaciones. Y de eso sabe Javi Guerrero, quien afirmó que la plantilla debe tener la cabeza fría, saber lo que somos y no dejarnos llevar este año por los comentarios". Siempre, insistió, porque "todo hay que demostrarlo en el campo". En este sentido, es tal la confianza de Guerrero, que de cara a los rivales sólo cabe "arrollarlos venga quien venga".

El primer capítulo de esta Unión Deportiva en el estadio de Gran Canaria será ante un Lugo que también promete buen fútbol. En ataque estará un Mauro Quiroga que promete tener el protagonismo que siempre quiso de Las Palmas.

Juanpe confía en sus opciones y no desespera con la suplencia

Todas los jugadores con los que cuenta el técnico amarillo son importantes. Así deben pensar los futbolistas que no se han estrenado en una convocatoria o los que sí han estado en la lista de elegidos, pero no han tenido la ocasión de participar. Juanpe es uno de ellos. El canterano no fue convocado para viajar a Santander, pero admitió que trabaja "para ser titular cada fin de semana". Además, el hecho de que la competición acabe de empezar y aún falte 41 jornadas, no desespera al futbolista, quien confía en sus posibilidades. Humildemente, explicó que cuando el equipo vence "la suplencia se digiere mejor". Juanpe admitió que pudo haber fichado por el Alcorcón o por la Ponferradina, pero su tesón le ha llevado a intentar convencer a Lobera de que él tiene un sitio en el equipo. "Estoy aquí y sólo pienso en triunfar", admitió el central, quien espera la lista para el sábado con ganas.