Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

LIGA CAMPEONES CONCACAF | GALAXY 5-ISIDRO METAPÁN 2

David Beckham hizo gala de su clase, con gol olímpico incluido

El centrocampista inglés David Beckham surgió con su mejor fútbol y lideró al Galaxy de Los Ángeles para golear por 5-2 al Isidro Metapán de El Salvador en el partido de la Liga de Campeones de la CONCACAF, correspondiente a la fase de grupos.

El liderazgo y buen juego de Beckham hizo posible que el Galaxy remontase un marcador adverso de 0-1 que llegó a tener en los primeros 17 minutos de partido. El equipo salvadoreño se puso con la ventaja gracias al gol marcado por el panameño Nicolás Muñoz, a los 17 minutos, pero a los 20 el centrocampista José Alvarado anotó en propia puerta y puso el empate (1-1).

A partir de ese momento el dominio fue completo para el Galaxy con un Beckham inspirado en todas sus acciones y un pase perfecto al centro del área permitió al internacional irlandés Robbie Keane rematar de cabeza el 2-1 que daba la ventaja al equipo angelino cuando se cumplía el minuto 22.

Beckham sentenció el partido con un gran gol que marcó de saque de esquina que no pudo despejar el portero salvadoreño Fidel Mondragón en el tiempo de descuento antes que se llegase al descanso y que supuso el 3-1 para el Galaxy. El gol de Beckham fue el número 1.000 en el torneo más importantes de equipos de la CONCACAF desde que hace cuatro años se estableció el formato de competición que la Liga de Campeones.

La segunda parte fue también de completo dominio del Galaxy y permitió que surgiese también la figura goleadora del centrocampista brasileño Juninho, que se encargó de marcar el cuarto a los 82 minutos y el quinto en el tiempo de descuento. Antes, a los 87 había sido de nuevo Muñoz el que consiguió de penalti el segundo gol del Isidro Metapán, que generó poco interés entre los salvadoreños residentes del área de Los Ángeles ya que al partido, disputado en el Home Depot Center, de Carson (California), sólo acudió una asistencia oficial de 10.574 espectadores.

El Galaxy, que disputó su primer partido este año de la Liga de Campeones de la CONCACAF, se quedó con 10 jugadores a partir del minuto 70 por expulsión de Keane, que recibió doble tarjeta amarilla por protestar al árbitro mexicano Alfredo Peñaloza. El delantero internacional Lando Donovan no jugó con el Galaxy al no estar recuperado del tirón muscular que sufrió durante el partido que la selección de Estados Unidos disputó y ganó 0-1 a México, en el Estadio Azteca, la pasada semana.

Mientras que el Isidro Metapán tampoco pudo tener a cuatro jugadores, incluidos los titulares, el defensa Ernesto Aquino, y el delantero Jorge Ramírez, que no pudieron recibir las visas correspondientes para poder viajar a Estados Unidos. El triunfo permitió al Galaxy (1-0-0) empatar en el primer lugar del Grupo 5 con el Isidro Metapán (1-0-1), que en su primer partido había ganado 3-1 a los Islanders de Puerto Rico.

Sólo el primer clasificado del grupo pasa a los cuartos de final que se jugarán el próximo año. El Galaxy jugará el próximo partido, el 29 de agosto, y lo hará contra los Islanders de Puerto Rico, en el mismo escenario del Home Depot Center.

Estadísticas AS.com