NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Athletic 6 - Helsinki 0

Iraola: "Hemos hecho lo que teníamos que hacer"

"Prácticamente estamos clasificados para la siguiente ronda", ha comentado el defensa internacional, quien considera que para que se dé un resultado así "tiene que haber un poco de todo".

Actualizado a

Andoni Iraola ha dicho hoy que en el 6-0 que le ha endosado hoy el Athletic Club al HJK Helsinki el equipo rojiblancos ha "hecho lo que tenía que hacer", es decir conseguir un resultado que le encarrilase la eliminatoria de cara al partido de vuelta de la próxima semana.

"Prácticamente estamos clasificados para la siguiente ronda", ha comentado el defensa internacional, quien considera que para que se dé un resultado así "tiene que haber un poco de todo, méritos nuestros y deméritos de ellos".

Para Iraola, no obstante, "no ha sido un partido fácil", sino un encuentro "muy exigente en lo físico y con mucho ritmo".

No obstante, ha asumido que el choque de hoy "no tiene nada que ver" con el que se encontrará el Athletic el lunes en el Vicente Calderón ante un Atlético de Madrid que "desde que ha llegado Simeone está en una buena línea de juego".

Su compañero Íñigo Pérez, como Iraola autor de un gol, ha dicho que en el tanto que ha marcado, un precioso tiro libre por fuera de la barrera por "consejo de Markel (Susaeta)", se ha "dado la casualidad" que ha "engañado" al meta rival. "El portero a veces las pilla y esa vez le hemos engañado", ha apuntado.

Íñigo ha dicho que el Athletic "ha estado bastante bien" y ha destacado especialmente que los encargados de mantener defensivamente al equipo, "Itu (Iturraspe), Sanjo (San José) y Gurpe (Gurpegui) han hecho un trabajo espectacular".

Al respecto del rival, el navarro ha comentado que "ningún equipo en esta competición es flojo, y menos si ha jugado previa de ''Champions (League)''. Lo de hoy ha sido mérito del equipo", ha considerado.