NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Brasil

Flamengo ficha a Adriano y cobrará por partido jugado

"Es mi última oportunidad. Espero no equivocarme".

Joana Bueno
Actualizado a
<b>CAMISA 10. </b>Firmó un contrato en lo que ganará por cada partido.

El Emperador no está muerto. Tras jugar sólo 16 partidos en los últimos dos años, Adriano ha vuelto al Flamengo y, en su tercera etapa por el club carioca, ha firmado un contrato de productividad: ganará un sueldo mínimo, 20.000 euros por partido y bonus si marca gol, conquista títulos o regresa a la selección.

A sus 30 años, Adriano acaba de recuperarse de una lesión en el tendón de Aquiles del pie izquierdo, que le tuvo sin jugar seis meses. En marzo, dejó el Corinthians por despido procedente, (no frecuentaba las sesiones de fisioterapia tras la cirugía en el tendón). Ahora tiene otra oportunidad para redimirse en el club que le formó. "Espero tener la cabeza en su sitio Sé que no puedo equivocarme más. Esta es mi última oportunidad", reconoció el problemático delantero.

En los últimos años, la carrera del Emperador estuvo más marcada por sus polémicas fuera del campo que por sus goles. Tras pasar por Fiorentina y Parma, donde jugó cedido para adaptarse al fútbol italiano, Adriano se destapó en el Inter, pero sus problemas de indisciplina le hicieron volver a Brasil en 2009. En Flamengo, fue campeón de liga y pichichi, pero volvió a Italia al año siguiente, en un curso marcado por sus lesiones en el Roma. Su reestreno en Flamengo está previsto para finales de octubre, ante el Mineiro de Ronaldinho.