Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Valencia

Sólo un millón separa a Cissokho del Valencia

El O.L. lo tasó en siete y los che ofrecen seis 'kilos'.

Manu Gimeno

Sólo un millón separa a Cissokho del Valencia Ampliar
ESTÁ MUY CERCA. El Valencia se apresurará hoy a cerrar la contratación de Aly Cissokho.

En el segundo día de negociaciones abiertas entre el Olympique de Lyon y el Valencia, el club che avanzó mucho para la contratación de Aly Cissokho. Si el martes, la entidad valencianista se plantó en cinco millones por el lateral galo y el O.L. no se movió de los ocho que pedía, ayer los dos clubes hicieron un esfuerzo y acercaron posturas, aunque el acuerdo está sin cerrarse, ya que todavía falta un millón para alcanzarlo.

A la salida de la reunión de ayer, el Valencia había subido su oferta a los seis 'kilos', mientras que el Olympique bajó su petición hasta los siete; pero parece que su presidente Jean-Michel Aulas ya no se moverá de esta cifra. El Valencia estuvo eficiente en la negociación y movió ficha pronto porque a lo largo del día de ayer fueron apareciendo clubes interesados en hacerse también con los servicios de Cissokho (24 años): el Nápoles también ofertó seis millones, la Juventus puso encima de la mesa cinco 'kilos' más su lateral izquierdo, el suizo Reto Ziegler; y el Newcastle, quien se quedó en los 5,5 millones.

Aunque, el único club presente en la negociación directa es el Valencia y Aulas lo valoró considerablemente. Parece que hoy se podría alcanzar un acuerdo definitivo por el lateral francés y será en torno a los siete millones de euros. El galo firmaría por cuatro temporadas más una opcional.

Guardado juró la Constitución

El Valencia liberó ayer una ficha extracomunitaria después de que Guardado jurase la Constitución en Madrid. El futbolista ocupaba una de las tres plazas de extranjero y hasta que ayer no pasó a tener pasaporte español, la ficha del lesionado Banega corría peligro, ya que por el momento el Valencia tenía cuatro extra comunitarios: Alves, Banega, Jonas y Guardado. Con la nacionalización del mexicano está todo en orden.

Estadísticas AS.com