Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Europa League | Athletic - HJK Helsinki

La esperanza es Aduriz

Bielsa recurre a él para olvidar a Llorente y batir al HJK.

E l Athletic necesita dar alegrías a su afición y, ya que las institucionales están muy caras, únicamente queda el consuelo de mirar al césped. Tras el varapalo ante el Betis, con un sistema defensivo de mantequilla, llega la obligación de dar el primer paso para meterse en la fase de grupos de la Europa League. Los de Bielsa son superiores al HJK Helsinki, que debuta en el torneo tras caer en la previa de Champions ante el Celtic, y fiarán el liderazgo sobre el campo a Aritz Aduriz.

A la espera de definirse la situación de Javi Martínez y Llorente, el ex del Valencia es la gran esperanza local. Su entrada en el once titular será el único cambio con respecto al domingo. Galarreta, Muniain, Ibai y Toquero se quedarán en el banquillo por si hay que revolucionar el choque. Mala señal sería que tengan que entrar de golpe.

Sin referentes. El Helsinki ha perdido a sus únicos jugadores con eco. Se ha retirado Jari Litmanen, el mejor futbolista finés de la historia con 137 internacionalidades y un carrerón de clubes. Al ex sevillista Teemu Pukki se lo llevó el Schalke 04 después de que el año pasado le metiese dos goles y en un buen lío. Fue en la misma previa que ahora, solventada por Raúl y compañía con una goleada en el Veltins Arena.

Los finlandeses bajan enteros sin su césped artificial, aunque nunca pierden el estilo. Tratan de combinar por abajo y entrar por la banda izquierda, en la que el africano Demba Savage, fichado este verano, resulta inquietante por veloz. El juvenil Pohjanpalo es su sensación arriba. Marcó nada menos que tres goles en su estreno en abril con los mayores. Lo más alucinante es que lo hizo en dos minutos y cuarenta segundos. Y con mucha clase. Por ahí circula el vídeo.

Hará falta que la banda derecha, Iraola-Susaeta, regrese al nivel del curso pasado. Iturraspe y Herrera llevarán la batuta, mientras es de esperar que la capacidad de romper líneas de De Marcos haga daño a la defensa visitante. El Athletic debe mostrarse firme, como un bloque, en todas las zonas del campo.

La afición, que está en plenas fiestas de Bilbao, llegará con muchas ganas de quitar penas. Un tropiezo apretaría el nudo de la corbata a los máximos responsables del club.

Llorente le dice a Urrutia que quiere irse a la Juve

Fernando Llorente sólo ha pensado fichar por la Juventus ahora o de cara al próximo ejercicio según aseguran fuentes del club italiano, descartando así posibles ofertas que no son tales, al menos de momento, procedentes de clubes ingleses como Manchester City o Tottenham. Según pudo saber AS de fuentes procedentes de la Juventus, Llorente se ha reunido en las últimas horas con el propio Josu Urrutia para trasladarse que sólo se marcharía al club turinés y que no tiene precontrato o acuerdo verbal alguno con ningún club. De hecho, la Juventus, que ha ido incrementando su oferta en los últimos días llegando hasta la cifra de 21 millones, desglosado en 18 más 3 de bonus, alcanzaría la cifra de 25 millones como mucho, teniendo en cuenta que el próximo año quedaría libre y no tendrían que abonar nada por sus servicios. El conjunto italiano nunca alcanzaría la cifra de 36 millones que señala la cláusula del contrato del internacional español, a la que se remite el Athletic y que parece mantener como bandera ocurra lo que ocurra.

Estadísticas AS.com