NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Diego Costa regresó al trabajo con el equipo

Una artroscopia le impidió hacer la pretemporada.

Raúl Sánchez
Actualizado a
<b>VUELTA. </b>Diego Costa fue objeto de las bromas de sus compañeros.
JAVIER GANDUL

El regreso de Diego Costa fue la buena noticia en el entrenamiento de ayer por la mañana. El brasileño vuelve al trabajo con el resto del equipo después de que tuviese que ser sometido a una artroscopia en su rodilla. De esta manera, el Cholo cuenta con un efectivo más en ataque para preparar el partido contra el Athletic.

El delantero completó la sesión sin ningún tipo de problema y quiere demostrar que puede ser un jugador importante en el Atlético. Sus buenos números en la cesión al Rayo Vallecano le avalan y él no se conforma con ser un simple suplente. Busca tener un rol influyente en el equipo y quiere ayudar a conseguir los objetivos marcados para la temporada.

El deseo del cuerpo técnico es que Diego Costa aporte esa profunidad de banquillo que tanto escasea en la parcela ofensiva del equipo. En el partido ante el Levante se pudo comprobar que entre los que fueron suplentes no figuraba ningún jugador de ataque. Los más ofensivos eran Óliver o Raúl García, pero ninguno de ellos es un delantero puro como lo es el de Lagarto. Con el equipo disputando tres competiciones, Costa puede tener protagonismo y aportar esos goles que necesita el equipo.

Por otro lado, Simeone ensayó con un posible once para el partido ante el Athletic. A la espera de la recuperación de Filipe, el Cholo dejó de lado la idea de jugar con tres centrales para volver a la habitual línea de cuatro defensas. Ésta, estaba formada por Kader en la derecha, Godín y Miranda en el eje central y Sílvio en la izquierda. Los buenos minutos de Kader en el partido contra el Levante le posicionan como titular en caso de que Filipe no se recuperase a tiempo.