NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Raúl García puede ser clave para fichar a Diego

Liverpool y Southampon pretenden al centrocampista navarro.

Actualizado a
<b>GOL. </b>Diego celebra un gol en un partido con el Atlético de Madrid.
CHEMA DÍAZ

Raúl García puede ser un jugador clave en este mercado de fichajes que concluye el próximo día 31 de agosto. El centrocampista del Atlético tiene buen cartel en la Premier y el Liverpool está detrás del navarro. El club de Anfield quiere a Dempsey, del Fulham, y el segundo en la lista de posibles fichajes es el jugador del Atlético. Futbolistas del tipo de Raúl García son muy apreciados en el fútbol inglés y el hasta ahora rojiblanco podría acabar allí. Simeone está muy satisfecho con la pretemporada que ha realizado y cuenta con el centrocampista, pero también es consciente de las necesidades del club de obtener dinero por traspasos de jugadores.

Si Raúl García saliera del Atlético, la opción Diego subiría muchos enteros. En Alemania estarían encantados con su salida si el Atlético apostara definitivamente por llevárselo. El Zenit también le pretende y en el Wolfsburgo están abiertos a cualquier opción de salida del brasileño. Y más también si finalmente los alemanes se hacen con Beñat, el futbolista del Betis.

Con el dinero de la venta de Raúl García, el Atlético podría acometer la de Diego. Eso y una rebaja en la ficha del futbolista, que es de cinco millones limpios por temporada. El Southampton es otro de los clubes ingleses que tiene al jugador navarro en su cartera. Y en España el Athletic podría llamar a las puertas del club del Manzanares en el caso de la marcha de Javi Martínez. En el Atlético, mientras tanto, se sigue insistiendo en la dificultad para fichar a Diego, aunque la salida de un jugador que sí entraba en los planes rojiblancos ayudaría mucho a que se pudiera concretar.

La otra operación es la de salida de Godín. El Manchester City busca central y en su lista de fichajes está la de Agger, del Liverpool, y la de David Luiz, del Chelsea. Pero son futbolistas caros y en el City no están dispuestos tampoco a tirar la casa por la ventana por ellos. Ahí entra en escena Godín, que saldría más barato que los dos anteriores. Por 10 millones de euros el uruguayo dejaría el Atlético. Bruno Alves costaría menos y Jorge Mendes, con quien los dirigentes del club tienen una buena amistad, ayudaría lo suyo. Otro nombre entró ayer en la escena rojiblanca. Bojan, futbolista del Roma, no entra en los planes del nuevo entrenador, Zeman. Bojan vería con buenos ojos vestirse de rojiblanco y no es la primera vez que se habla de su posible fichaje por el Atlético. El problema es que la Roma no le dejaría salir a cualquier precio.

El club madrileño quiere antes de que termine esta semana cerrar alguna operación. El lunes próximo hay partido contra el Athletic y el viernes la final de la Supercopa ante el Chelsea, por lo que el Atlético pretende hacer alguna operación antes de estos encuentros.