NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa | Barcelona - Real Madrid

Cruyff: "Como jugador Mourinho no era nada y ahora puede hacer algo"

'El Flaco' atacó al técnico portugués, al Madrid y se contuvo con Tito.

Actualizado a
<b>MUY SEGURO. </b>Cruyff no dudó en criticar con fuerza a Mourinho.
fernando zueras

Johan Cruyff volvió a cargar contra José Mourinho. En Platja d'Aro (Girona), el exentrenador del Barcelona atacó al entrenador del Madrid, que durante la gira norteamericana se autodenominó The only one. "Quizás nadie le ha llamado único y entonces quiere que le pongan ese nombre en la camiseta", dijo el Flaco, que aprovechó para quitarle méritos al entrenador portugués: "Como futbolista no pintaba nada y ahora puede hacer algo...".

Por si fuera poco, Cruyff atacó la política llevada a cabo por el conjunto blanco en los últimos años en cuestión de contrataciones y de trato al fútbol de formación: "La filosofía es formar a los jugadores y no comprarlos". Envalentonado y sabedor de que era uno de los focos mediáticos previos al partido de hoy, Cruyff cambió de ritmo, que no de tono, para bombardear a Sandro Rosell, presidente del Barcelona, con el que tiene una inexistente relación desde hace mucho tiempo: "Su filosofía no es la mía. No hay vinculación ninguna con su directiva. No puede hacer campaña con mi nombre. Con él, yo no veo por ningún lado eso de que el Barça es más que un club".

El nuevo Barça. También hubo para Tito Vilanova, heredero de un extraordinario palmarés conseguido con Guardiola en el banquillo azulgrana. "Tiene que demostrar su valía en los momentos malos. Hay que esperar para sacar conclusiones. Eso sí, no es lo mismo estar detrás de Pep Guardiola que delante. Eso es otra cosa", explicó Johan Cruyff, que aseguró que seguirá con atención el partido de esta noche, en el que se juega la ida del primer título oficial de la temporada.