NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Carlos Marchena

"La temporada será larga y espero no defraudar"

El partido de Mestalla será especial para Marchena, que vuelve a la que fue su casa durante una década. El defensa andaluz está feliz tras su debut con el Deportivo, ve en Riazor la clave del éxito y habla maravillas de Oliveira.

Actualizado a
Marchena.
sanchofoto

Tuvo una buena puesta de largo, titular y victoria.

Fue un buen debut. Tres puntos, portería a cero, los delanteros marcaron, el equipo acabó cómodo... Hubo muchas cosas positivas.

¿Es importante para la Liga empezar ganando?

Viene bien de cara a la confianza del grupo, de sentir que sí puede hacer las cosas bien. Va a ser una temporada larga, con momentos de mucha dificultad. Si pierdes empiezas a contracorriente y ganando se ve todo de otro color.

¿Le pesa mucho la sombra de Colotto?

Espero no defraudar. Voy a trabajar para ayudar al equipo, esa es mi principal tarea.

La afición ya le ha puesto los galones.

Estoy encantado, es fenomenal. En el partido nos ayudó mucho, además de la reivindicación que hicieron en el partido. Van a ser fundamentales para ganar muchos puntos.

¿La clave es Riazor?

Los puntos que consigamos en casa nos van a dar prácticamente el objetivo. Fuera no hay que renunciar a nada, hay que sacar algunos puntos, pero creo que la clave para lograr el objetivo va a ser Riazor.

¿Es especial para usted jugar en Valencia?

Es un sitio donde he estado mucho tiempo y me han tratado fenomenal. Pero ahora vuelvo con otra camiseta y con intereses contrapuestos a los de ellos. Habrá que obviar todos esos momentos. Vamos con ilusión y con la idea de hacer un buen resultado.

¿Ha cambiado mucho desde que usted se fue?

Imagínate si ha cambiado que el entrenador era compañero mío. Pellegrino le da el carácter que él tenía cuando jugaba. Le va a dar orden, disciplina y va a intentar jugar bien.

¿Cómo vivía como che la rivalidad con el Depor?

La gente que llegaba nueva al equipo nos preguntaba y nosotros les decíamos que venía de atrás, que nosotros no teníamos nada que ver. Eso es algo que pasó hace mucho tiempo y prácticamente no había nadie de aquello. Pero eso se le queda a la gente y cada año se va repitiendo.

Usted jugó en el Benfica. ¿Llegó a conocer a Oliveira?

Eso fue hace mucho tiempo. Él me comentó que sí se acuerda, que iba al campo a ver los partidos... Me hace gracia.

Con su experiencia, ¿hasta dónde cree que puede llegar?

Es un jugador que apunta mucho, que ya destacaba en su país. Esperemos que aquí cumpla las expectativas que hay depositadas en él, porque calidad tiene. Lo tiene todo para triunfar y sólo le hace falta ese poso que te da jugar, marcar buenos goles... Las cualidades las tiene y ahora debe demostrarlo.