NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Almería

El Almería abre el abanico para el medio: Iago Falqué

Gusta si es cedido. El Betis pide dinero por Salva Sevilla.

R. C. Ortiz
Actualizado a
<b>OTRO CANDIDATO. </b>El gallego Iago Falqué está en la agenda del Almería para reforzar el centro del campo.

El Almería tiene dos nombres subrayados en rojo para reforzar su centro del campo, aunque la primera opción elegida por la dirección deportiva que encabeza Alberto Benito está fallando. El Betis quiere que el equipo que se lleve a Salva Sevilla lo haga pagando un traspaso, algo que el Almería no ha hecho esta temporada. De hecho, todos los jugadores que han llegado hasta el momento han sido libres. Así que el club que preside Alfonso García está mirando otras opciones. La segunda en la lista de preferencias es Iago Falqué, futbolista de 22 años nacido en Vigo, que en la actualidad juega en el Tottenham Hotspur de la Premier Legue.

Este futbolista le ofrece al Almería varias alternativas, pues puede jugar tanto de mediapunta como de extremo por cualquiera de las dos bandas. Su llegada metería más presión a Aarón y Aleix Vidal, que en la actualidad no encuentran una dura competencia en el equipo que entrena Javi Gracia. Falqué ya estuvo a sus órdenes en la cantera del Villarreal, aunque el atacante se había formado en las categorías inferiores del Barcelona y Real Madrid con anterioridad.

El futbolista gallego llegaría cedido a la entidad de los Juegos del Mediterráneo sin que el club rojiblanco se hiciera cargo de la totalidad de su ficha, pues en el Tottenham percibe actualmente una cantidad cercana a los 600.000 euros. La entidad almeriense tiene apenas una semana para cerrar la que sería su última incorporación del mercado de verano (el plazo finaliza el 31 de agosto). Mientras tanto, el almeriense Salva Sevilla no está olvidado, ni mucho menos. Pero los problemas que pone el Betis en la operación le hacen perder puntos cada día. Habrá que esperar acontecimientos.

Casquero: "Hay que ser prudentes"

El centrocampista Javier Casquero no quiere caer en el ambiente de optimismo que se ha generado en Almería: "Hay que ser prudentes. Hemos empezado bien y muestra de ello es que aún no hemos perdido. Pero si soy sincero, aún hay que mejorar cosas. Tenemos que ser un equipo sólido en todo momento".