NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

"Jonathan es joven y debe esperar su oportunidad"

Eder dos Santos dice que su hermano seguirá en el Barça.

Rocío Guevara
Actualizado a
<b>CUENTA ATRÁS. </b>Jonathan dos Santos tiene que decidir su futuro en los próximos días.

Quedan pocos días para que se cierre el mercado de fichajes y las cartas están sobre la mesa. El Sevilla sólo está pendiente de una última incorporación (si no se produce alguna salida importante) y ese sería Jonathan dos Santos. Sevilla y Barcelona llegaron a un acuerdo para la cesión del centrocampista durante un año con opción de compra, pero la decisión está en manos del futbolista, que se resiste a dejar el Barcelona.

A pesar de la llegada de Song, el mexicano quiere echar raíces en el conjunto blaugrana y no tiene prisa, como desvela su hermano Eder dos Santos en las redes sociales: "Es joven. Está en el mejor equipo del mundo y debe esperar su oportunidad. Sólo nosotros sabemos su historia en el Barça, nadie más. Saludos".

Consejo. Zubizarreta, sin mencionar directamente al jugador del Barça, le anima a cambiar de aires: "El futbolista lo que debe es jugar, ser útil y desarrollar su fútbol. Ése debe ser el objetivo final que se tiene que plantear un chaval que tenga menos opciones de jugar en algún equipo, porque es el verdadero valor de lo futbolístico". El conjunto de Míchel sería un buen escaparate.

La plantilla sevillista, según la dirección deportiva, está bien configurada y el caso de Jonathan dos Santos atiende a "una oportunidad de mercado". Aunque se trata de una buena oportunidad, no es imprescindible para el Sevilla, que cuenta con siete centrocampistas y, de llegar el mexicano, tendría que darle salida a alguno de ellos.

Sin ofertas importantes

A pesar del cartel que tienen Negredo (Fiorentina y Milan) y Medel (Nápoles) en Italia, no han llegado ofertas considerables a las oficinas del Sánchez Pizjuán de momento. La crisis económica también obliga a los clubes italianos a apretarse el cinturón y buscar cesiones, pero el Sevilla no contempla el préstamo en el caso de jugadores como el delantero y el chileno.

Caparrós se fija en Campaña

Según informan los compañeros de Radio Sevilla, Joaquín Caparrós anda corto de efectivos y quiere reforzar el Mallorca con José Campaña. El canterano, que no logra hacerse un hueco en el primer equipo, podría cambiar de aires para no arriesgarse a pasar un año parado y crecer en el club bermellón de la mano de un gran conocedor de la cantera.