NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

José Mari

"El lunes es un día que recordaré toda mi vida"

A José Mari, el partido con el Valladolid le dejó sensaciones contradictorias. No podía ser de otro modo: más allá de la derrota, acababa de vivir su debut en Primera. El chico formado en la Roteña y llegado este verano al filial había completado el salto soñado por cualquier jugador.

Juan P. Montaner
Actualizado a
José Mari.
alfonso reyes

Hace apenas dos meses se preparaba para seguir jugando en Segunda División B. Y este lunes se encontró con su debut en Primera. Seguro que no había imaginado un estreno como el que tuvo, en ningún aspecto y tampoco en el de la derrota.

No, la verdad En un día de tantas emociones en lo personal como es debutar en Primera División, me dejó un mal sabor de boca la derrota. Pero es lo que hay y espero que en el próximo partido podamos tener la fortuna de cara para poder estrenarme en cuanto a victorias en Primera División.

¿Y logra imponer la felicidad del debut a ese matiz deportivo de la derrota?

Fue un momento muy especial, de muchas emociones. Un día que, sin ninguna, duda recordaré durante toda mi vida.

¿De quién se acordó en un momento como ese?

De todas aquellas personas que me han ayudado a lo largo de mi carrera y que han logrado que mi sueño de jugar en Primera se haya hecho realidad.

¿Cómo fue ese momento en el que Manolo Jiménez le mira y le dice que va a salir?

No tengo un recuerdo muy nítido. Fue todo rápido y no me dio tiempo de pensar demasiado. Sólo recuerdo que estaba calentando, me llamó y me dijo que tenía que salir.

¿Le dio algún consejo?

Nada en especial. Me dijo que tenía que salir y que tenía que hacerlo lo mejor posible como vengo intentándolo durante toda la pretemporada.

Conseguido el debut, ¿qué objetivos se marca ahora?

Ahora quiero seguir haciendo las cosas bien para que el entrenador pueda seguir contando conmigo y así poder jugar los minutos que él considere a lo largo de la temporada.

La temporada arranca torcida, ¿cómo espera que sea?

Es una pena que mi estreno se chafara un poco porque, más allá del debut, lo que uno quiere es que el equipo gane y que empiece la Liga con resultados positivos. De lo que no tengo dudas es de que este equipo es un equipo muy fuerte y en adelante intentaremos sacar muchas victorias.

El equipo ha empezado la Liga con una derrota, ¿cómo afecta ese detalle al grupo de cara al futuro?

Hay que tomarse la temporada día a día, partido a partido, sin que el mal inicio nos suponga un lastre anímico. Hay que seguir trabajando duro como hasta ahora, esto no ha hecho más que empezar.

¿Qué sensaciones le dejó el equipo en el estreno?

En la plantilla nos quedamos con que el equipo trabajó bien y creó juego y ocasiones. Tuvimos un momento en el que pasamos algunos apuros y recibimos el gol, pero en la segunda parte supimos venirnos arriba. Creo que el equipo hizo un buen trabajo, aunque nos faltó la guinda del gol.

¿Hay que preocuparse?

No creo. En esta línea de trabajo creo que este equipo va a lograr sacar resultados positivos en los próximos partidos.