NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Athletic 6 - Helsinki 0 | Bielsa

'Ganar tiene poder curativo, pero cada tres días hay partido'

"Para evaluar la rectificación del comportamiento defensivo deberíamos dejar que se sucedan mas episodios y que se neutralicen oposiciones mas significativas y poderosas", aseguró.

Actualizado a

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha reconocido que victorias como el 6-0 logrado hoy frente al HJK Helsinki "tienen un importante poder curativo", pero ha matizado que "no hay que ignorar que cada tres días hay partido" cuando se le ha cuestionado si esta goleada puede ayudar a distender el enrarecido ambiente que rodea al equipo rojiblanco.

"Ganar tiene un poder curativo muy importante en el fútbol, pero no ignoremos que cada tres días hay partido", ha reflexionado Bielsa antes de añadir que "diferencias tan marcadas" como las del encuentro de hoy tienden a "hacer dudar de la producción propia vinculándola con la debilidad del rival".

"De todas formas el equipo defendió muy bien y atacó muy bien", ha apuntado el técnico argentino, quien ha agregado que en base a los informes que poseían del equipo finlandés esperaban "una oposición mayor" a la que se han encontrado esta noche.

Bielsa ha subrayado también que dentro de un "comportamiento colectivo de buena nota" le ha gustado "especialmente" la actuación de Carlos Gurpegui, que estuvo "efectivo y sin errores".

No ha querido sacar demasiadas conclusiones el rosarino del hecho de que en apenas cuatro días el Athletic haya pasado de encajar cinco goles en casa frente al Betis a mantener su portería a cero contra el Helsinki.

"Para evaluar la rectificación del comportamiento defensivo deberíamos dejar que se sucedan mas episodios y que se neutralicen oposiciones mas significativas y poderosas. Tal vez el partido del lunes -frente al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón- sea una oportunidad para evaluarlo", ha apuntado.