NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-HELSINKI

División de opiniones en la grada en torno a Llorente

La afición se ha mostrado dividida en su trato a Fernando Llorente. El campeón del mundo volvió hoy a ser baja porque el técnico Marcelo Bielsa no le ve en situación anímica de jugar.

Actualizado a

La afición del Athletic Club que ha acudido hoy a San Mamés a presenciar el partido ante el HJK Helsinki, unos 25.000 espectadores, se ha mostrado dividida en su trato a Fernando Llorente. El campeón del mundo volvió hoy a ser baja porque el técnico Marcelo Bielsa no le ve en situación anímica de jugar después de haber comunicado a la Junta Directiva su intención de no renovar el contrato entre ambas partes que finaliza a final de temporada.

Ello ha provocado corrientes de opinión al respecto de la decisión de Llorente que ha tenido dos ejemplos hoy en las gradas de La Catedral. Tras marcar al inicio de la segunda mitad el equipo bilbaíno el 4-0 del 6-0 final que le ha endosado hoy al HJK, el público de la grada norte ha empezado a preguntar, cantando, "¿Y Llorente, qué?".

Después de unas primeras veces en las que no ha sido contestado, afición del resto del campo han empezado a silbar a esos cánticos cada vez que se retomaban. Y la disconformidad con el trato a Llorente ha ido arreciando a medida que iba transcurriendo el choque.

En lo que sí se han puesto de acuerdo todos los aficionados de San Mamés ha sido en premiar con un espléndida ovación a Aritz Aduriz cuando Bielsa le ha relevado a la hora de partido. El donostiarra, que esta temporada ha vuelto por segunda vez al Athletic, en cuya cantera se formó, ha marcado dos goles, entre ellos el que ha abierto el marcador, y ha estrellado un balón en el larguero en un espléndido cabezazo similar al del primer tanto.

De quienes no se han acordado los aficionados del Athletic hoy presentes en La Catedral ha sido de Javi Martínez, que está a la espera de que se concrete su traspaso al Bayern de Múnich, y Fernando Amorebieta, en situación similar a la de Llorente.

Como el ariete internacional, Javi Martínez y Amorebieta no han entrado para el partido de hoy ni en la convocatoria.