NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Vero Boquete: "Marta y yo somos mejores juntas"

La española lucha con el Tyresö por la Liga y la Copa.

Actualizado a

Vero Boquete sigue brillando en la liga sueca donde su equipo, el Tyresö, lucha por la Liga, y la Copa. En el primer partido de Liga, tras el parón motivado por los Juegos Olímpicos de Londres, firmó uno de los goles de la victoria (5-1) ante el Vittsjö, partido en el que también marcó la brasileña Marta, Balón de Oro de 2006 a 2010. "Jugar con Marta es un placer porque siempre fue mi referente. Juntas somos mejores y nos entendemos muy bien en el campo", explica Vero.

La española afronta con ilusión la recta final de la temporada, que acaba en noviembre. El Tyresö es segundo, a dos puntos del Malmö, y está en semifinales de la Copa: "Queda lo mejor. A partir de ahora los partidos son finales. El nuevo entrenador (Tony Gustavsson, segundo entrenador de EE UU, campeona olímpica) nos está llevando por el buen camino".

Vero, que tiene contrato por otra temporada más en el Tyresö, está encantada en Suecia: "Aquí el nivel es muy alto y eso hace que te autoexijas mucho. Además tiene un tirón muy importante". La delantera española asegura que en la actualidad se encuentra "en la mejor liga posible" y acoge con alegría y optimismo algunas informaciones que apuntan a que el próximo año Estados Unidos podría recuperar su liga profesional de fútbol femenino: "La idea está ahí. Supongo que no quieren que sus mejores jugadoras se marchen a otras ligas, además después de acabar de ganar un oro olímpico. Sería fantástico, pero todavía está todo en el aire. Si dejara la liga sueca, sería para irme a Estados Unidos, pero ahora mismo estoy en la mejor liga posible. Firmé por dos años con la idea de disputar la próxima Champions y aspirar a ganarla. Ese es un gran aliciente y todo apunta a que cumpliré mi contrato".

Otro de sus objetivos es lograr con España la clasificación para la Eurocopa de 2013: "Tenemos que hacernos fuertes de cara a la repesca de octubre, que será a vida o muerte". Del 3 al 5 de septiembre partipará en la concentración previa al último partido del grupo, el 19 de septiembre ante Rumanía, en el que España defiende su segundo puesto: "Estoy muy contenta de volver a España y a la vez ilusionada con el reto que afrontamos. Hay caras nuevas de jugadoras procedentes de la Sub-19 y eso está bien porque es un premio para ellas, a la vez que un salto difícil, pero las veteranas les vamos a ayudar en todo".

"El deporte femenino ha salvado los Juegos"

Vero Boquete hizo balance de la situación del deporte femenino en España tras el buen papel en los Juegos Olímpicos de Londres: "No voy a decir que estoy impresionada porque de todos es conocido el buen nivel del deporte femenino español, pero sí es destacable que con unos apoyos muy inferiores a los del deporte masculino las chicas hayan salvado el papel de España en estos Juegos Olímpicos. Ojalá todo esto no caiga en el olvido y sirva para atraer patrocinadores y más apoyos".