NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | OSASUNA

Anthony Annan llega cedido y cierra la plantilla de Osasuna

Annan, pariente del exsecretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, jugará como cedido en el equipo entrenado por José Luis Mendilibar,

Actualizado a
Anthony Annan llega cedido y cierra la plantilla de Osasuna

Osasuna ha cerrado la plantilla para la temporada 2012/13 con la cesión procedente del Schalke 04 del medio centro ghanés Anthony Annan, jugador que cubrirá la marcha del iraní Javad Nekounam.

Annan, pariente del exsecretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, jugará como cedido en el equipo entrenado por José Luis Mendilibar, lo que supone su segunda cesión consecutiva, ya que la pasada temporada el Schalke 04 le dejó a préstamo en el Vitesse holandés.

Osasuna ha comunicado en su página web el acuerdo alcanzado hoy con el Schalke 04 y el propio jugador, quien ya se encuentra en Pamplona, donde ha pasado el reconocimiento médico esta mañana en la Clínica San Miguel y será presentado a las 18.00 horas en el estadio Reyno de Navarra.

El internacional ghanés, de 26 años, viene a cubrir la marcha de Nekounam tras seis años en Pamplona y el tras el fallido fichaje del jugador del Rayo Vallecano Javi Fuego, el principal objetivo de Mendilibar en pretemporada.

Annan es el sexto y último fichaje de Osasuna para la temporada iniciada el pasado fin de semana tras la cesión de Joseba Llorente (Real Sociedad) y las incorporaciones con la carta de libertad de Fernando Macedo "Nano" (Numancia), Sisinio González "Sisi" (Valladolid), Alejandro Arribas (Rayo Vallecano) y Emiliano Armenteros (Rayo Vallecano).

Nano y Armenteros, posibles bajas ante el Barcelona

El defensa Fernando Macedo "Nano" y el centrocampista Emiliano Armenteros están prácticamente descartados en Osasuna para el encuentro del próximo domingo ante el Barcelona en el estadio Reyno de Navarra.

Ambos jugadores no se han ejercitado hoy, jueves, junto al resto del equipo en el regreso de la plantilla a los entrenamientos tras la jornada de descanso de ayer y por lo tanto tienen difícil recuperarse por completo de sus respectivas lesiones para el partido contra el Barcelona.

Armenteros arrastra una pubalgia que ya le impidió jugar el primer encuentro liguero en Riazor y Nano sigue ejercitándose en

solitario por una sobrecarga en el adductor izquierdo, con lo que tanto el argentino como el gallego son previsiblemente bajas para el domingo.

La plantilla osasunista ha vuelto hoy al trabajo en las instalaciones de Tajonar, tras la jornada de descanso de ayer, ya que el equipo jugó su primer partido de Liga en lunes, en una sesión sin novedades para empezar a preparar el choque ante el Barcelona, el primero del equipo navarro en casa esta temporada.