NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

El Arsenal se quiere llevar a Navas por 15 millones

Vieja aspiración de Wenger. Cazorla le habría recomendado.

J. Santos
Actualizado a
<b>CRACK. </b>Navas es el jugador más determinante del Sevilla y Wenger lo sigue desde hace un lustro.
morenatti

La historia del interés del Arsenal en Jesús Navas es tan vieja como persistente cada verano. De sobra es conocido que el club de Arsene Wenger ha seguido la evolución del palaciego desde hace varios años y que el gusto por el internacional del Sevilla no sólo no ha desaparecido sino que se ha visto incrementado en los últimos meses. Según ha podido saber AS, el técnico francés ha vuelto a subrayar el nombre de Navas como opción destacada para reforzar su equipo. Tanto es así, que se está pensando seriamente hacer un primer tanteo en forma de 15 millones de euros para ver cómo reacciona el Sevilla.

Conociendo a Del Nido y la respuesta que dio públicamente hace unas semanas al ser preguntado por Negredo -"Tendrán que venir con varias docenas de millones", dijo- es obvio que tal cantidad sería rechazada. De momento, el club asegura que no ha recibido ofertas ni siquiera interés. El Arsenal acaba de ingresar 43 millones por Song y Van Persie, con lo que tiene dinero para afrontar más contrataciones de nivel. Ya se hizo con Podolski, Giroud y Cazorla -que costó 16 millones, cantidad en la que valoran a Navas-. Precisamente el asturiano, que ha recomendado su contratación, ayudaría a su aclimatación.

El palaciego lleva 350 partidos con el Sevilla

Jesús Navas es probablemente el mejor jugador de la historia del Sevilla y va camino de batir todos los récords. Las particularidades del palaciego le han convertido en un one club man, es decir, en un futbolista que ha desarrollado y va camino de desarrollar toda su carrera en un mismo club. No obstante, la madurez alcanzada en los últimos años ha abierto levemente las puertas a nuevas intentonas para acometer su fichaje. Al tiempo que vuelven los rumores, Navas se convirtió el pasado sábado ante el Getafe en uno de los jugadores con más partidos en el Sevilla: 350. El récord lo tiene Pablo Blanco (410), pero la lógica hace pensar que Navas, de tan sólo 26 años, superará dicho registro con creces. Salvo que algún club logre ficharlo... Tiene contrato hasta 2015 y una cláusula de 35 'kilos'.