Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga de Campeones | Málaga - Panathinaikos

Málaga estrena música de Champions

El equipo de Pellegrini debuta, sin ningún fichaje, en la máxima competición continental.

El partido que toda Málaga estaba esperando y soñando ya está aquí. La música de la Champions, cuyo sonido según rememora Joaquín "te pone los vellos de punta sólo con la primera nota", atronará esta noche en una Rosaleda llena a reventar, con la ilusión a flor de piel y feliz porque, al fin, se está hablando de fútbol. Ha sido un verano muy tenso en el aspecto extradeportivo. Los problemas institucionales del club han sido noticia mundial. Abdullah bin Nasser Al-Thani, todavía propietario y presidente, decidió de manera repentina e inesperada no poner más dinero y el Málaga pasó de multimillonario a superviviente en un suspiro. De gastar 60 millones en fichajes la temporada pasada, a recaudar 26,5 con las ventas de Cazorla, Rondón, Mathijsen y Apoño para afrontar compromisos urgentísimos. Pellegrini quería cuatro fichajes y no ha tenido más remedio que convocar a su jovencísima sensación Fabrice 'Etoo' Olinga, de 16 años, ante la imposibilidad de traer al Conejo Saviola que está loco por la música.

El Panathinaikos no es ningún don nadie. En Europa tiene un prestigioso currículo. Fue finalista de la entonces llamada Copa de Europa en 1971, con Ferenc Puskas como entrenador. Fue derrotado por el gran Ajax de Johan Cruyff por 2-0. Además, ha sido semifinalista en las ediciones de 1985 y 1996. Hoy está entrenado por el peculiar Jesualdo Ferreira, ex técnico del Málaga.

Hacer historia es un reto precioso para este Málaga sufridor. Pero los futbolistas son conscientes de la importancia económica de superar esta fase previa e integrarse en la de grupos. 15 millones de euros asegurados. Ojo.

Estadísticas AS.com