NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tema del día | Calendario, viajes y dinero

Madrid y Barça no irán a China a la Supercopa

La FEF ya tiene un acuerdo que los clubes rechazan.

J. M
Actualizado a
<b>DIFERENCIAS. </b>Villar, entre Florentino y Rosell durante el almuerzo previo a la Supercopa de 2011.
rodolfo molina

Otro de los frentes que la Federación tiene abierto con los clubes españoles (especialmente con el Madrid y el Barcelona) es por la Supercopa de España. El torneo, que ahora se disputa a doble partido y en territorio nacional, pasaría a disputarse a partir de 2013 a partido único y en China. Es el acuerdo que la RFEF firmó con la empresa United Vansen International Sport, que contempla la celebración de cinco finales del torneo por un total de 40 millones de euros.

En el comunicado oficial, la Federación establece que el acuerdo "es preliminar". Porque necesita que la Asamblea del Fútbol lo ratifique, algo a lo que no están dispuestos el Madrid y el Barça por razones económicas y deportivas. Villar tiene un año para convencer a los clubes, ya que la primera edición de la Supercopa en Pekín está prevista para agosto de 2013.

Según el criterio del Madrid y del Barça (los principales afectados puesto que son los que en pura lógica más veces alcanzarían el derecho a disputar la Supercopa), Villar actuó unilateralmente en la negociación con China, obviando los intereses de cada club de la LFP. La Federación es la encargada de organizar la Supercopa de España, pero los clubes entienden que la decisión de llevarla hasta China debería haber sido consensuada.

Los dos grandes de la Liga consideran que el contrato es perjudicial en todos los sentidos. Tanto en calendario para viajar a Pekín, como para los aficionados, que deberían afrontar un largo y costosísimo viaje para seguir a sus respectivos equipos. La LFP en bloque se unirá a la queja y la RFEF tendrá que ceder o habrá un conflicto.