NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | ITALIA

Cassano: "Finalmente, tras una eternidad, llego a mi equipo"

El delantero italiano Antonio Cassano se mostró hoy muy contento por su rieciente fichaje por el Inter de Milán y desveló que llevará el número '99' en la camiseta.

Actualizado a
Cassano en un partido con el Milan.

El delantero italiano Antonio Cassano se mostró hoy satisfecho por su fichaje por el Inter de Milán al asegurar que "finalmente" y "tras una eternidad" ha logrado vestir la camiseta del equipo que sigue.

Estas fueron las primeras declaraciones que el internacional italiano hizo al canal de televisión de la entidad ''nerazzurra'' tras hacerse oficial su llegada al Inter, procedente del Milan.

"Para mí es muy importante este momento porque cuando sigues a un equipo y al final logras jugar en él quiere decir que has logrado el máximo", afirmó el ''talentino'' de Bari.

"Ahora -dijo Cassano- mi primer deseo es el de partir con mi equipo para hacerlo bien cuanto antes, ya desde el encuentro contra el Pescara", al que el Milan se enfrentará este fin de semana en la primera jornada liguera.

El delantero de Bari desveló además que el número de su camiseta será el 99: "A nivel afectivo estoy muy atado a este número. Pregunté si era posible escoger el 99 y me han dicho que no había problema".

Cassano llega al Inter tras poco más de un año y medio en el Milan, donde vivió uno de los momentos más delicados de su carrera deportiva al sufrir una leve isquemia cerebral a consecuencia de un foramen oval permeable (FOP), es decir un orificio que separa la aurícula derecha de la izquierda y que normalmente se cierra después de nacer.

El delantero acusó esta afección mientras regresaba junto a sus compañeros de equipo del encuentro disputado contra el Roma el 29 de octubre de 2011 y pocos días después fue operado para cerrar el pequeño orificio.

Tras recibir el alta médica, Cassano volvió a ser convocado casi cinco meses después de su operación, aunque entonces el delantero aseguró que si tras un tiempo en los terrenos de juego se daba cuenta de que no podía tenerse en pie entonces se iría a casa.

En Italia Cassano ha jugado en el Bari, el Roma y en el Sampdoria, además de en el Milan, mientras que fuera del país transalpino vistió la camiseta del Real Madrid.

Su salida del Sampdoria para recalar en el Milan llegó tras un rifirrafe con el presidente del club genovés, Riccardo Garrone, quien le mantuvo apartado de los entrenamientos varias semanas.