NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Song pasó con nota el reconocimiento médico y ya es culé

Firmó un contrato por cinco años.

Actualizado a
<b>FELIZ. </b>Song posó ayer ante el escudo en las oficinas.
fernando zueras

Alex Song ya es oficialmente nuevo jugador del Barcelona. El camerunés, de 24 años, rubricó ante la presencia del presidente Sandro Rosell y del vicepresidente del área deportiva, Josep María Bartomeu (también estuvieron el representante del centrocampista, Darren Dean y Andoni Zubizarreta), el contrato que le liga al Barça para las próximas cinco temporadas y que tendrá una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

La jornada de ayer fue completa para el futbolista. La comenzó en las oficinas del Camp Nou y la acabó vistiendo de corto junto con sus compañeros, en la presentación oficial de la plantilla previa al partido del Joan Gamper. Entre medias, el camerunés tuvo que pasar el pertinente chequeo, que dejó asombrado a Ricard Pruna, jefe de los servicios médicos del club azulgrana: "Tiene un porcentaje de grasa muy bajo y muy buena calidad muscular. No sé le conocen lesiones musculares desde que tenía 17 años y eso es una buena noticia. Todas las pruebas han salido satisfactoriamente y está a disposición del técnico".

Para esta mediodía (día de descanso para la plantilla de Tito Vilanova) está prevista la presentación del jugador en la sala París del Camp Nou. Song eligió el dorsal 25 para esta temporada.