NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga-Panathinaikos | Liga de Campeones

Fabrice, inscrito en la Champions y convocado

El Málaga ha confirmado que finalmente será el jovencísimo Fabrice Olinga, que el sábado se convirtió en el goleador más precoz de la historia de la Liga, el jugador inscrito de última hora en Champions.

Antonio Gallardo, Málaga
Actualizado a

El Málaga ha confirmado minutos antes de la comparecencia de Manuel Pellegrini que finalmente será el jovencísimo Fabrice Olinga, que el sábado se convirtió en el goleador más precoz de la historia de la Liga, el jugador inscrito de última hora para la eliminatoria ante el Panathinaikos: "Nos quedaba la posibilidad de inscribir a un jugador y Fabrice ha sido elegido. Ha hecho méritos y cualquier otra contratación no era factible en estos momentos. Si Fabrice juega es por calidad. Hay que estar capacitado y él lo ha demostrado. Lo difícil es ahora llevarlo de aquí para adelante".

Pellegrini ve a su equipo en buenas condiciones, aunque no oculta su decepción por la ausencia de fichajes y las salidas de Cazorla, Rondón y Mathijsen: "El equipo llega bien física y anímicamente, así lo ha demostrado en los partidos que hemos jugado. Cuando clasificamos en mayo para la Champions, todos esperábamos llegar de una forma distinta, pero los hechos y la realidad indican lo que tenemos hoy día y con eso vamos a disputar la eliminatoria. La realidad es la que es, pero no buscamos excusas en base a los jugadores importantes que se han ido e intentaremos superar la eliminatoria con los que están aquí".

A pesar del supuesto favoritismo que se concede al Málaga, Pellegrini no se ha ahorrado ningún elogio sobre su rival: "El Panathinaikos tiene más nombre en Europa que el Málaga. Es un grande de Europa, tiene muchos títulos. Tiene un técnico de mucho nombre y jugadores de calidad".

La ilusión se ha desbordado en la ciudad. Ya se han vendido alrededor de 20.000 entradas y se espera un ambientazo en las gradas de La Rosaleda. "Jugar la fase de grupos es estar en la élite del fútbol mundial y los jugadores son conscientes de ello. Para la afición la Champions es un sueño hecho realidad y ojalá lo alarguemos lo más posible. Entre los jugadores no hay temor", asegura el preparador blanquiazul.

Por último, el técnico chileno se ha referido a la reciente incorporación de Antonio Tapia como asesor deportivo del Málaga: "Siempre que se liga a la entidad gente con muchos de vinculación con el club y que conoce el fútbol, es positivo. Puede aportar su experiencia y si su llegada es buena para el Málaga, estamos todos contentos. Pero no hay que confundir lo que es un asesor deportivo con un director deportivo. Este cargo está vacante".