NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia | Liga BBVA

Joao Pereira: "No es bueno para el fútbol jugar a las once"

"Es la primera vez que juego a las once a la noche. ¿Cómo va ir un niño de diez años a ver un partido a esa hora? No es bueno para el fútbol", aseguró el jugador en rueda de prensa.

Actualizado a

Joao Pereira, lateral portugués del Valencia, se mostró crítico con el horario que la LFP ha impuesto para el próximo partido de su equipo ante el Deportivo de La Coruña en Mestalla, ya que aseguró que jugar a las once de la noche es malo para el fútbol.

"Es la primera vez que juego a las once a la noche. En Portugal ya consideraba que era tarde cuando jugaba a las nueve y cuarto de la noche. Es una hora para estar durmiendo como decía Falcao. Es malo para los aficionados. ¿Cómo va ir un niño de diez años a ver un partido a esa hora? No es bueno para el fútbol", recalcó.

El internacional luso, que debutó en la Liga española el pasado domingo ante el Real Madrid, se mostró satisfecho por la actuación del Valencia y pese a su buen marcaje a su compatriota Cristiano Ronaldo, aseguró que fue mérito de todo el sistema defensivo del equipo.

"El mérito no fue mío, fue de todo el equipo. Queríamos sacar un buen resultado en el Bernabéu. Sabíamos que podíamos ganar e hicimos un buen partido", señaló el futbolista, quien no quiso polemizar sobre el gol mal anulado por fuera de juego a su compañero Roberto Soldado y que pudo significar el 1-2.

"No hablo de arbitrajes, en las imágenes se puede ver perfectamente y no comento el trabajo del arbitro. Me mandaron mensajes desde Portugal y me dijeron que era legal, pero el partido ya terminó", subrayó. El lateral diestro no compartió las críticas que ha recibido su equipo por la forma de jugar en el Bernabéu por parte de algunos medios y aseguró que en frente tenían "un gran equipo" y que ya habrá partidos en los que serán más ofensivos.

Pese al empate conseguido en Madrid, Pereira insistió en que tienen que mejorar en todos los aspectos, ofensiva y defensivamente. Cometimos algunos fallos defensivos y por eso recibimos gol, pero también conseguimos parar un ataque muy fuerte como el del Real Madrid. Siempre tienes un margen de mejora", agregó. A nivel particular, el lateral señaló que la idea del entrenador es que suba al ataque con inteligencia. "Puedo jugar más ofensivamente, pero lo primero es defender. No se puede atacar mucho y después defender mal. Tenemos que defender y cuando puedas subir al ataque, que sea en las mejoras condiciones posibles", explicó.

Sobre el próximo encuentro ante el Deportivo, Pereira resaltó que será difícil, ya que el conjunto gallego cuenta "buenos y nuevos jugadores, que han demostrado su valor en la liga española. Será un partido difícil, jugamos en casa y esperamos encontrar nuestro primer triunfo". Sobre su compatriota Nelson Oliveira, en las filas del Deportivo, destacó que es un gran jugador, que contra Panamá hizo un gran gol, está con confianza y quiere demostrar su valor para ser titular en la selección".