NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Llorente y Javi Martínez se entrenan; Muniain, recuperado

Llorente y Javi Martínez han entrenado con los que no jugaron ayer, separados de los catorce que disputaron el partido contra el Betis, como es habitual en los días post-partido.

Actualizado a
Llorente y Javi Martinez en un entrenamiento
EFE

Fernando Llorente y Javi Martínez se han ejercitado hoy en su regreso a los entrenamientos, una sesión de trabajo en la que Iker Muniain ha parecido recuperado de las molestias musculares que le impidieron jugar ante el Betis en el debut liguero del conjunto bilbaíno.

Llorente y Javi Martínez han entrenado con los que no jugaron ayer, separados de los catorce que disputaron el partido contra el Betis, como es habitual en los días post-partido. Los dos han vuelto así a entrenarse con su equipo por primera vez desde que el pasado viernes un grupo de aficionados les increpasen cuando salían a entrenar en uno de los campos de las instalaciones de Lezama.

El sábado ninguno de los dos jugadores participó en la sesión de trabajo ni el entrenador, Marcelo Bielsa, les convocó para el partido liguero de ayer domingo ante el Betis en San Mamés. Los dos campeones del mundo del Athletic se han visto envueltos en sendas polémicas esta semana por sus posibles salidas del club.

El ariete, según anunció el pasado lunes el presidente Josu Urrutia, ha comunicado a la entidad su intención de no renovar el contrato entre ambas partes que finaliza a final de temporada, el 30 de junio de 2013.

En el caso de Javi Martínez, por su parte, se ha conocido la intención del Bayern de Munich de abonar su cláusula de rescisión de contrato, que asciende a 40 millones de euros. En el entrenamiento de hoy del equipo rojiblanco, por otro lado, se ha ejercitado con aparente normalidad Iker Muniain, baja ayer por una lesión muscular de carácter leve en el adductor mediano de su pierna derecha.

Por lo visto esta mañana, Muniain podría estar disponible para el partido europeo de este jueves ante el HJK Helsinki en San Mamés, el choque de ida del play off de la Liga Europa, la última previa antes de entrar a la Fase de Grupos de la segunda competición europea.

Hoy se ha conocido que la vuelta de esta eliminatoria será el jueves 30 a las siete de la tarde en Helsinki. A la espera de conocer los jugadores que convoque Bielsa, Muniain incluso podría probarse mañana en el amistoso que jugará el Athletic ante el Amorebieta, equipo del Grupo II de Segunda B, en el campo de Urritxe (19:00 horas).