NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Michu se estrenó en la Premier con dos goles

Lideró la 'manita' del Swansea ante el QPR y ya es líder.

Edu Fdez. Abascal
Actualizado a
<b>DOS GOLAZOS. </b>Michu lo hizo todo bien en su debut con el Swansea: marcó dos tantos, asistió a un compañero y lanzó un tiro al palo.

Si hace dos años Silva encandiló a la Premier y hace uno Mata se metió en el bolsillo a Inglaterra, esta temporada que acaba de comenzar puede ser la de Michu. Con partidos como el de ayer, el fichaje estrella del Swansea (pagó 2,5 millones al Rayo) apunta a conquistador de las Islas. Metió el gol inaugural del campeonato, hizo doblete, dio una asistencia, lanzó un balón al palo y guió a su equipo hacia el liderato de la Premier con su goleada por 0-5 al QPR.

A los 8 minutos, Michu abrió la lata con un zurdazo desde la frontal del área y, ya en la segunda mitad, encarriló la goleada con un escuadrazo para poner el 0-2. Un castigo excesivo para un QPR que no fue tan malo y un debut inmejorable para el equipo de Laudrup, destinado a priori a luchar por la permanencia pero a la vez a exhibir un fútbol virtuoso, herencia del que ya desplegaba en tiempos de Roberto Martínez y Brendan Rodgers.

Paradojas del fútbol, el extécnico del Swansea abandonó Gales por Liverpool en busca de un salto de calidad que ayer, al menos, no encontró. Es pronto para sacar conclusiones, pero lo cierto es que en su debut liguero perdió 3-0 ante el WBA y Reina dio las gracias por no recibir más goles.

La competencia de Michu a español (y asturiano) revolucionario del año se llama Cazorla. El nuevo fichaje del Arsenal jugó los 90 minutos y organizó al equipo desde el centro del campo, aunque no encontró en Podolski y en Giroud al Van Persie que el asturiano y muchos aficionados gunners estaban buscando. Sin el holandés, el Arsenal revolotea pero no pica, la toca pero no marca. Así, empató a cero en casa ante el Sunderland, dominando el encuentro sin resultado.

Después, Newcastle y Tottenham, quinto y cuarto de la pasada Premier, cerraron el día con una victoria de las urracas. Defoe empató el gol inicial de Ba, pero Ben Arfa estableció de penalti el 2-1 que quitaba un punto a los Spurs y daba los tres a los locales.