NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla 2 - Getafe 1

Fazio y Negredo castigan el buen debut del Getafe

Discreto estreno del Sevilla, ayudado por un penalti 'raro'.

Actualizado a
<b>RABIA. </b>Negredo acude a celebrar con Fazio el tanto de éste, que suponía el 1-0 y desatascaba al Sevilla.
RABIA. Negredo acude a celebrar con Fazio el tanto de éste, que suponía el 1-0 y desatascaba al Sevilla.morenatti

Hubo una vez una banda derecha en Nervión que conquistó la gloria casi por ella misma. Daniel Alves y Navas conformaron un tándem que encandiló a Nervión y aupó al Sevilla hacia las alturas. Todo aquello pasó (aquello y mucho más), pero en el Pizjuán sigue Navas, quizás hasta con más nivel que el de hace un lustro, y parece haber escogido nueva pareja de baile tras años de soltería. Otro brasileño, otro desconocido para la gran mayoría: Cicinho. Sin caer el comparaciones odiosas ni exageraciones indebidas, fue lo más positivo que puede sacar el Sevilla de su duro estreno de ayer. Debut que acabó en sonrisa gracias a detalles sin solidez. Como la salida hacia ningún lado de Moyá en el 1-0 de Fazio, el penalti casi regalado por Álvarez Izquierdo en el 2-0, el buen partido del 'nuevo' Rakitic o los dos mano a mano errados por Miku.

Se bastó así el Sevilla de Míchel para destruir la desfachatez azulona, que apretó arriba a los andaluces con descaro y de principio a fin. No defraudó el Getafe en cuanto a ambición, quizás sí en acierto, lo que le impidió salir victorioso de un Pizjuán en plena marejada en torno al pulso de los Biris con Del Nido. Los ultras no entraron, pero cantaron desde fuera contra el presidente, dividiendo a la grada y despistando por momentos a los de Míchel.

Volvamos al fútbol. Navas no tardó ni cinco minutos en empezar a incordiar. Y poco más de diez en proclamar su idilio con Cicinho a base de paredes. Pero no le ganaron por ahí los de Míchel al Getafe... Poco después del primer pulso perdido por Miku ante Diego López, Fazio cazó un centro de Rakitic antes que Moyá, que cuando aterrizó tras su tardía salida ya veía el 1-0 en el marcador. Casi seguido, otro mazazo para el Getafe: un leve roce entre Valera y Reyes permitió a Negredo lanzar desde los once metros y calmar a Nervión. Exagerado. Todo ello obligó a Luis García a hacer debutar a Xavi Torres. El Getafe recuperó el pulso, acortó distancias pronto con un gran cabezazo de Alexis y casi empata con el segundo round Miku-Diego López y un testarazo de Valera. Pero el fútbol es marcar más que tu rival...y así ganó el Sevilla.