NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante - Atlético de Madrid

El Tigre, de caza nocturna

El Atleti estrena laterales ante un Levante motivado.

Actualizado a
<b>GRAN RECIBIMIENTO. </b>Falcao fue el futbolista más solicitado de la plantilla en la llegada a Valencia. En la imagen, posa con aficionados.
DAVID GONZÁLEZ

Falcao ya lo dijo esta semana: "Yo a las once de la noche estoy durmiendo". Se comprende si uno es un deportista profesional de alto nivel. Durmiendo querrán los jugadores del Levante que esté el Tigre, que hoy tendrá cazería nocturna. Puede suceder que entre cabezadita y cabezadita, Falcao le dé con la testa al balón y ponga de cara el debut liguero del Atlético 2012-13. Que los rojiblancos son mejores sobre el papel lo sabe prácticamente todo el mundo, pero el año pasado también sucedió igual y el Atlético perdió. Y hace dos, también. Y de siete veces que los rojiblancos han jugado allí, el balance es negativo: cuatro derrotas y tres victorias.

Para empezar es como para estar muy despiertos. Habrá que echarse una macro siesta y llegar al Ciutat de Valencia con los ojos bien abiertos. El año pasado, en el minuto 9, el Levante ganaba 2-0. Los locales andan construyendo la plantilla, tienen las bajas de Pedro Ríos y Juanfran y los tres nuevos (Lell, Gekas y Dudka) aún no están para jugar. Pero saltarán once y correrán ya desde el calentamiento. Y si el Atlético sale dormido, el Levante seguirá soñando con repetir la gran temporada del ejercicio pasado. Barkero llevará la batuta y Ángel tendrá que hacer los goles del recién traspasado Koné.

Las bandas. El Cholo se llevó un par de disgustos esta semana. Primero por la lesión de Juanfran y luego por la baja de Filipe Luis, lo que le obliga a cambiar los dos laterales. Jugará por la derecha el canterano Kader, que tiene mucho recorrido, y por la izquierda Sílvio, quien tiene la difícil papeleta de hacer que nadie se acuerde de Filipe, el rojiblanco más en forma. Pero el resto del equipo está a tope y jugarán los Gabi, Adrián, Arda y compañía. Con Raúl García y Óliver prestos. Sólo falta que Courtois no se acueste en un palo y le sorprenda alguna acción local. A él o la zaga: en el Teresa Herrera el Depor tiró tres veces e hizo dos goles. Pero eso fue una pesadilla y el Atleti quiere ser protagonista de la Liga.

Óliver viajó con el equipo a Valencia, aunque hoy no será titular

Óliver está entre los 19 futbolistas que ayer viajaron a Valencia para concentrarse de cara al encuentro de esta noche. El canterano del Atlético, que ha sido una de las sensaciones de la pretemporada, está en la lista, aunque de inicio no será titular. El técnico jugará con Arda por detrás de Falcao y la principal duda radica en saber quién jugará en banda, si Koke o Cristian Rodríguez. El Cholo ya ha comentado esta semana que no tiene prisa por darle minutos a Óliver, aunque tiene mucha confianza en él y en su calidad. Habrá que ver si hoy debuta en Liga.