NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pereira

"¿Para parar a Cristiano? 100 millones y lo fichas"

Es un luchador. Se empeñó en llegar lejos y a base de trabajo lo logró. Estuvo en la Euro, en donde conoció más de cerca a Cristiano y supo todo lo que es capaz de hacer.

Actualizado a
Pereira.

Hoy debuta en la Liga española y lo hará en el Santiago Bernabéu...

Ya tenía ganas de que llegara este día. Estaba de vacaciones y me mandaron un mensaje con el calendario. Me emocioné. Son partidos que siempre quise jugar, estadios que deseaba pisar.

Portugal estará muy presente esta tarde.

La verdad es que sí. Cristiano, Pepe, Coentrao, Ricardo Costa, yo...

Y Mourinho. ¿Qué imagen hay del técnico en su país?

En Portugal es considerado el mejor del mundo, porque por donde pasa gana todo. Aquí en España le falta quizás ganar la Champions con el Real Madrid para ganarse definitivamente el respeto de todos, aunque espero que este año tampoco la consiga porque nosotros jugamos en la Champions y también tenemos derecho a soñar con este título.

Pasó un mes en la Eurocopa entrenándose con Cristiano, ¿algún secreto para pararle?

Es cierto que nos entrenábamos uno contra otro. ¿Para pararlo? Pues ante un jugador como Cristiano el mejor secreto es tener 100 millones y ficharlo para tu equipo. Como no los tengo, con concentración, mucha, y con una pizca de suerte, lo conseguiremos Es uno de los mejores del mundo, con muchísimos recursos.

Hasta que España se cruzó en sus caminos, compartió línea defensiva con Pepe. ¿Algún lunar que deba saber Roberto Soldado?

Complicado también. Es uno de los mejores y una gran persona. Pero Soldado tiene mucho gol y recursos.

¿Le comentó algo Pepe por su fichaje por el Valencia?

Sí, claro, hablamos mucho de la Liga. De las diferencias entre el fútbol en Portugal y España. Aquí hay más competitividad. Hay mejores equipos. Allí hay pocos que peleen de verdad. Se juega más rápido, más fuerte.

¿Qué significa para usted jugar este partido?

Un premio a mi constancia desde niño. El lugar donde nací sí es problemático. Hay mucha droga. Me sirvió de mucho, porque siempre opté por el camino bueno, pero había que estar despierto para sobrevivir allí. Me sirvió para eso.