NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid - Valencia

El Madrid campeón ante un Valencia desafiante

El Bernabéu será una fiesta, pero el rival ya dio el susto en mayo.

Actualizado a
<b>QUERIDO EN MADRID. </b>Gago fue recibido ayer en el AVE de la capital por un grupo de fans.
JESÚS ÁLVAREZ ORIHUELA

Tres meses y seis días después regresa el campeón a escena. Reaparece en su búnker, donde la pasada temporada ganó 16 de 19 partidos y firmó 70 de los 121 goles que establecieron un nuevo récord liguero. El Madrid mantiene su imagen gigante, flamante, en apariencia inabordable incluso para un Valencia que fue tercero en el pasado curso: el campeón de los otros, quedó acuñado.

El aire es de partido grande en el Bernabéu. Con la grada repleta y alegre, el sol templado de media tarde y la emoción del debut liguero en la atmósfera. En el césped, el espectáculo está asegurado cuando se habla del Madrid y cuando se habla de Mourinho, juntos o por separado. Y, por supuesto, cuando el rival es un Valencia con Pellegrino al frente, un técnico de buen paladar, seguramente convencido de que Soldado, Guardado o el recién aterrizado Valdez están en condiciones de dar la primera campanada de las uvas en esta temporada.

En mayo sellaron los del Turia un empate a cero que dejó la huella soberbia del guardameta Guaita, y también de Parejo. Aquella alarma aún resuena en los oídos madridistas y pone en guardia al Séptimo de Caballería blanco: Cristiano, Benzema, Di María, Higuaín...

Virus FIFA. Ni siquiera el Virus FIFA que azotó esta semana al Madrid debe considerarse un lastre: el año pasado se sumó por victorias cada uno de los cuatro retornos de viajes con las selecciones. No hay fatigas a la vista, sino más bien esplendor, según el balance veraniego del equipo de Mourinho. Las energías están intactas en los dos equipos.

La inversión del Valencia en fichajes (17 millones) refleja el esfuerzo intencionado de asomar en el campo de batalla de Madrid y Barça. Y su desafío empieza por demostrarlo hoy en el fortín del Bernabéu. Un estadio orgulloso de lucir el estandarte de campeón de Liga, destronado el enemigo azulgrana en majestuosa lucha futbolística.

Empieza la fiesta en Chamartín y lo hace con un primer test de alto nivel que pondrá temperatura orientativa en el termómetro de la Liga.