NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Granada

"He trabajado duro este verano para llegar a tope"

Roberto está recuperado y Anquela duda entre Toño y el gallego.

Enrique Árbol
Actualizado a
<b>A PUNTO. </b>Roberto ha dejado atrás sus problemas físicos.

Todavía no sabe si será titular pero Roberto ya ha ganado su primera batalla este verano tras recuperarse para el fútbol. Cuando un futbolista pasa por el 'vía crucis' que sufrió el gallego la pasada temporada, lo más importante es volver a sentirse en plenas facultades físicas, y lo ha conseguido. En el pasado ejercicio, el meta vio cómo se le iba agravando paulatinamente una vieja lesión lumbar con la que convivía tiempo atrás. Roberto lleva sin jugar totalmente recuperado casi un año.

La rehabilitación ha sido dura. Le ha exigido trabajo, constancia y fe a partes iguales "pero ya ha pasado todo. La lesión ya está olvidada y estoy muy feliz. No me he perdido ni un solo entrenamiento. He estado trabajando muy duro este verano porque quería llegar a tope a la pretemporada. Tengo mucha ilusión y muchas ganas de ayudar al equipo". Roberto ha vivido en Granada uno de los mejores momentos de su carrera deportiva y también el más difícil, pero siempre ha tenido el cariño y el apoyo del club y de la afición "y quiero devolverlo en el terreno de juego".

Sobre el partido de mañana, el portero se muestra cauto: "Todos los equipos tienen grandísimas plantillas y el Rayo también. El partido va a ser muy complicado para nosotros pero somos el Granada y no tenemos miedo a nadie. Hemos hecho una pretemporada excelente y vamos a por la victoria. Estamos preparados para ir a Vallecas a ganar". Ante la llegada de Toño y la pugna por la titularidad en la portería, Roberto tiene claro que "juegue quien juegue, el míster puede estar tranquilo. El Granada ha confeccionado un muy buen equipo".