NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Óscar González

"Para ganar debemos ser nosotros mismos"

Canterano blanquivioleta fue un ídolo en La Romareda hasta que se fue al fútbol griego. Ahora, cerrando el círculo, volverá a jugar en Zaragoza, pero con el equipo de su vida. Recuerdos y reflexiones antes de volver a Primera.

I. Bailador
Actualizado a
"Para ganar debemos ser nosotros mismos"
felipe fernández

Imagino que para usted es emocionante volver a Zaragoza, ¿no?

Sí, se juntan muchas cosas en este partido del lunes. Hace tiempo que no juego en Primera División, el último encuentro que dispute en la máxima categoría fue con el Zaragoza y el primero que voy a jugar ahora es en La Romareda, así que es bonito y, a la vez, especial. Es verdad que se juntan muchas cosas, pero ahora mismo lo más importante es tratar de sacar un buen resultado para ir asentándonos en la categoría.

¿Qué recuerdos tiene usted de Zaragoza?

La verdad es que muy buenos. Jugué tres años UEFA de los cuatro que estuve. Fue un ciclo muy bonito en el que los dos primeros años, sobre todo, estuve muy a gusto. A partir de ahí todo fue un poco a peor y conseguí salir, pero creo que en líneas generales fue muy positivo estar allí y tengo muy buenos recuerdos.

Acaba de decir que la cosa fue a peor, ¿por qué?

Sí, fue en la época en la que vinieron muchos argentinos, y el vestuario se volvió raro. Ahora no sé que cosas estarán pasando, pero es obvio que cambiar muchos jugadores cada temporada no puede ser bueno para ningún equipo.

Y de las cosas que más recuerda de aquellos años, ¿con qué se queda?

Bueno, la verdad es que jugamos bastante bien, me acuerdo del 6-1 al Madrid en semifinales de la Copa con cuatro goles de Milito, muy buenos partidos como contra el Barcelona, la verdad es que fueron años para disfrutar.

¿Saludará a mucha gente?

Bueno, jugadores no muchos porque creo que sólo está Paredes de mi época, pero sí, a la gente del club, seguro que charlo un rato con ellos.

¿Qué recibimiento espera?

No sé. Si me aplauden bien y si me silban, pues también. No me preocupa.

¿Y qué tiene que hacer el Valladolid para vencer en La Romareda?

Seguir siendo nosotros mismos. Nosotros, como dice el míster, somos fieles a una filosofía, queremos tener el balón y atacar y lo que tenemos que saber es que cuando no lo tengamos tendremos que sufrir y pelear por recuperarlo. Pero básicamente hacer lo mismo porque para eso conservamos gran parte del bloque de la campaña pasada.

¿Cómo ve al equipo para este inicio de la temporada?

Yo creo que nos falta un poquito, la pretemporada ha sido corta, hubiéramos necesitado algún partido más porque al acabar tan tarde casi no hemos tenido tiempo, pero trataremos de llegar lo mejor posible al partido del lunes. Nosotros nos encontramos bien para competir, sólo que estamos un pelín por debajo en cuanto a la chispa.

¿Y están un poco justos de efectivos?

Sí, creo que tenemos 16 ó 17 fichas, así que algunos chavales tendrán que entrar en la convocatoria y si tienen que jugar pues lo harán bien.

¿Y como ve al Zaragoza?

Tienen un buen equipo y han hecho ocho fichajes. Veremos como les va.

Empezarán a jugar el lunes y acabarán el martes, ¿qué le parece eso de tener que jugar a la once de la noche?

Hay que jugar cuando nos digan. Me parece una faena para la gente que trabaje al día siguiente o para los niños, pero ellos son los que mandan y no hay más que decir. Para los jugadores no tiene mucho misterio, aunque preferiríamos jugar antes.