NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Actualidad

Del Horno, Fran Vázquez y Valdés imputados por fraude

Los tres estarían también acusados de estafa y de falsificación de documentos en los exámenes de patrón de yate. Según la información de lasprovincias.es, Del Horno reconocería su participación.

Actualizado a

Según publica lasprovincias.es, Víctor Valdés, guardameta del Barcelona, Asier del Horno, ex jugador de Athletic, Valencia y Levante entre otros, y Fran Vázquez, exjugador de baloncesto del Barcelona, ahora en Unicaja, han sido imputados en el caso de los fraudes del título de patrón de yate, acusados de un delito de estafa. El caso es el mismo en el que ya se vio involucrado hace unos meses Dani Pedrosa.

Tanto los futbolistas como el jugador de baloncesto estarían también acusados de falsificación de documentos como cooperadores necesarios, ya que supuestamente facilitaron su DNI a una persona de la organización encargada de conseguir fraudulentamente los títulos de patrón que se habría hecho pasar por ellos en el examen.

Según esta información, Valdés habría sido imputado al volver de la Eurocopa y negó los cargos, aunque no pudo explicar que su DNI falso estuviera en manos de la organización. Similar es el caso de Fran Vázquez, suplantado por otra persona en el examen. Del Horno por el contrario se habría mostrado más colaborador y habría reconocido, según aparece en el sumario, su participación en la trama.