NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Song: podría cerrarse este fin de semana

Wenger lo da por perdido: "Siempre sobrevivimos".

Actualizado a
<b>RELACIÓN. </b>Song y Wenger, en una imagen de archivo.
Agencias

Inminente. El fichaje de Alex Song por el Barcelona podría estar muy cerca de concretarse. De hecho, fuentes próximas a la negociación ya aseguran que "puede ser cuestión de horas". A lo largo de este fin de semana se hará el anuncio oficial, por lo que no sería descabellado ver ya a Song el próximo lunes en el Trofeu Joan Gamper.

El club azulgrana abonará algo más de 20 millones de euros por el centrocampista camerunés, una cifra que supone un punto intermedio entre lo que pedía el Arsenal (25) y la primera oferta del Barça (15). Josep Maria Bartomeu, vicepresidente deportivo, viajó a Londres a principios de esta semana y allí llegó a un principio de acuerdo con el Arsenal.

Por teléfono. El empujón final a la negociación se ha dado vía telefónica. Wenger no quiso reconocer ayer, en la conferencia de prensa previa al encuentro que su equipo disputará hoy ante el Sunderland, ni que exista una oferta por Song: "No hemos recibido nada, por lo que no les puedo decir nada", pero, sin embargo, incidió en que "ya hemos perdido a futbolistas de clase mundial en los últimos años y siempre hemos sobrevivido". A lo que añadió: "Ahora tenemos seis o siete medios disponibles, además de Wilshere y Frimpong, que están casi recuperados de sus lesiones. Diaby vuelve a estar disponible y con Arteta, Cazorla, Ramsey o Oxlade-Chamberlain tenemos mucha más libertad para tomar decisiones".

La salida de Song podría propiciar la llegada de Nuri Sahin, descartado por Mourinho en el Madrid. Wenger confirmó que "es posible que puedan hacerse las dos operaciones a la vez". Sobre Song habló ayer Ignasi Miquel, ex canterano azulgrana que milita en el Arsenal. En declaraciones a COM Ràdio, destacó que "Song tiene esa polivalencia de poder jugar de pivote y también de central. Ofensivamente aporta mucho y defensivamente es el que siempre pone la pierna".

Si Song aterriza en el Camp Nou, el Barcelona deberá dar, al menos, una baja, pues tiene los 25 dorsales reglamentarios ocupados. En ese sentido, Jonathan Dos Santos podría marcharse cedido (el Sevilla hace tiempo que va detrás del canterano) y Afellay es otro futbolista por el que han llegado ofertas al Camp Nou.