NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dani Alves

"El equipo a batir es el Barça, no el Madrid"

Cuando Alves tiene cerca un micrófono puede pasar cualquier cosa. Ayer volvió a hablar del Madrid y dejó un par de titulares que, seguro, darán que hablar. Para el brasileño no hay duda: el Barça sigue siendo el mejor.

Actualizado a
Alves.
Fernando Zueras

¿Tiene el equipo unas ganas especiales de recuperar la hegemonía en la Liga? ¿Es el Madrid el rival a batir por ser el vigente campeón?

El equipo a batir no es el Real Madrid, sigue siendo el Barcelona, porque el mejor equipo del mundo somos nosotros y será así mientras llevemos en el pecho el logo del campeón del mundo. En la Liga lo que queremos es recuperar el título y sé que estamos capacitados para serlo.

¿Cómo llega el equipo al estreno en la Liga?

Estamos preparados para competir, debemos empezar con buen pie porque siempre te da una mayor confianza, además tenemos que hacer las cosas bien para mandar un recadito a los demás equipos de que vamos a por todas.

Usted dijo en su día que el Barcelona se hundía sin Guardiola. ¿Cómo lo ve ahora que no está Pep, pero sí Tito?

Dije eso como una estrategia para que se quedara pero no sirvió de mucho... Si alguien puede continuar su estilo ese es Tito Vilanova. La continuidad del trabajo se quedará con Tito. Pep sabe que ha sido muy grande aquí, pero pienso que nos ha dejado en muy buenas manos. El proyecto que tenemos está renovado y tenemos muchas ganas de conseguir cosas.

¿Se siente cómodo siendo el azote del madridismo? ¿Por qué cree que le quieren tan poco en Madrid?

No me considero un provocador. Me considero un defensor de mis compañeros y del club al que represento. Creo que el hecho de que me vean así se debe a que no fui a jugar al Real Madrid cuando hubo ocasión, pero ese no es mi problema. Cuando se planteó la posibilidad de jugar allí me veían diferente. Pero como vine aquí, al mejor equipo del mundo, todo cambió.

¿Cómo ve a Jordi Alba? ¿Se le puede considerar un clon suyo?

No, es más bajito (risas). Es un gran futbolista, pero no un clon mío. Ya lo ha demostrado en el Valencia y en la Selección. Ahora lo disfrutaremos en el Barcelona.

Ya tiene 29 años. ¿Cómo está físicamente? ¿Se ve jugando muchos años más al máximo nivel?

Doy gracias a Dios por el físico que tengo, porque me permitirá aguantar muchos años de fútbol. Tengo casi 30 años pasé de chaval a hombre y ahora estoy pasando de hombre a mayor, pero puedo aguantar muchos años más.

Mourinho dijo en una entrevista que deberían llamarlo "el único". ¿Qué debería decirse, entonces, de Pep Guardiola?

Mejor que él seguro. Si Mou es el único, Pep es el antiúnico, ¿no? ¿O cómo se diría? ¿El antes del único? Podremos ser iguales pero jamás inferiores.

¿Cree que perdieron la pasada Liga por arbitrajes polémicos?

No. Queremos recuperar el título. Lo que pasó fue que no hicimos lo suficiente.