NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante - Atlético de Madrid

El Atlético no gana en el Ciutat desde 2007

El Levante les vence en su feudo desde su ascenso.

Actualizado a
<b>BRONCA. </b>Arda se encara con Ballesteros con Valdo de testigo.
david gonzález

El Atlético se estrenará en Liga en un escenario que no le ha sido nada propicio en los últimos años, el Ciutat de Valencia. Los rojiblancos han perdido en el feudo de los granotas desde que estos ascendieran a Primera División en la temporada 2010-11. Desde entonces, los colchoneros acumulan dos derrotas, ambas con el mismo resultado, un 2-0, y la última victoria data de 2007.

El curso pasado, los de Simeone no supieron remontar los dos tempraneros goles del Levante. Valdo les marcó en el primer minuto del encuentro y Kone un poco después, en el 9'. Los atléticos no supieron recuperarse del impacto de unos primeros diez minutos para olvidar y completaron un partido con un juego gris y pobre. El equipo llegaba a ese partido tras haber conseguido su pase a la semifinal de la Europa League (que ganaría al Valencia) ante el Hannover. El cansancio pudo en algunos momentos del partido a los colchoneros.

En la temporada 2010-11, los granotas también se dieron prisa para hacer la primera diana. Nano marcó en el minuto 2' y el equipo entonces comandado por Quique tampoco pudo darle la vuelta al marcador. En el 58' sentenció Caicedo. De esta manera, para encontrar la última victoria de los colchoneros en el Ciutat de Valencia hay que remontarse a 2007. El 28 de octubre de ese año, los colchoneros vencían 0-1 al equipo valenciano, que entonces era colista. El autor del único tanto fue Forlán.

La mala racha ante el Levante en su domicilio es histórica para el Atlético. De siete veces que se han enfrentado en el campo levantino, los atléticos sólo han conseguido la victoria en tres ocasiones. Han sufrido cuatro derrotas y ningún empate.