NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Granada

Pina blinda a Siqueira hasta 2017 con una cláusula de 25 millones

E. Árbol
Actualizado a
<b>ÍDOLO. </b>Siqueira, clave en el Granada.

Guilherme Siqueira es el nuevo abanderado del proyecto del Granada en Primera División. Justo cuando la mayoría de los clubes están asfixiados por las deudas, la emergente entidad andaluza se pavonea como en sus mejores tiempos, con estilo y buena salud. Finalmente, y tras una negociación que ha durado varios días, el Granada y el representante de Siqueira llegaron a un acuerdo para la ampliación del contrato del lateral brasileño, que estaba por la labor de mejorar sus condiciones una vez que se cerró la puerta de salida con destino a Valencia.

El acto de la firma tuvo lugar en la mañana de ayer con la visita de los representantes del futbolista a la sede del cuadro nazarí. Según las nuevas cifras, Guilherme Siqueira amplía su vinculación con el club dos años más, hasta 2017, y su cláusula de rescisión pasa de 15 a 25 millones de euros. Eso quiere decir que el equipo que le pretenda en el futuro tendrá que pasar por caja o afrontar una negociación con Pina que, a la vista de lo sucedido este verano, no parece sencilla.

Guilherme Siqueira es uno de los activos más importantes de la escuadra rojiblanca y cabe recordar que en julio de 2011, el Granada tuvo la habilidad de convertir al futbolista en patrimonio propio, firmándole un contrato por cuatro campañas.

Esfuerzo.

El presidente del Granada sale victorioso de nuevo de una de las grandes afrentas que tenía que librar durante esta pretemporada. Si a cualquier aficionado o al propio Siqueira le dicen hace unos meses que prolongaría su contrato con el Granada, no lo hubiese creído. Pero Pina tiene claro que sólo se puede crecer a fuerza de mantener a los buenos jugadores y subir el nivel de la plantilla año a año.

El Granada ha hecho un esfuerzo económico importante para retener a Mikel Rico y a Siqueira, a los que ha ampliado el contrato con una diferencia de seis meses, y los ha 'blindado' ante la llegada de posibles ofertas.

Acuerdo conMoisés Hurtado

Moisés Hurtado seguirá en el Granada. El jugador alcanzó un principio de acuerdo con el club para que se respete la durabilidad del contrato firmado por ambas partes el pasado 30 de agosto. Para ello, Moisés accedió a ver recortada la ficha que le estaba asignada para este año, con un aplazamiento de pago del curso restante.