Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Athletic | Otros casos en el aire

Amorebieta es el otro león con más peligro de escaparse

La dirección deportiva del club no debe centrar sus esfuerzos únicamente en solventar estos dos casos peliagudos, porque tiene varios asuntos más de interés sobre la mesa. El que más preocupa es el de Fernando Amorebieta, quien termina como Llorente en el 2013 y ha solicitado dos millones limpios por campaña para seguir en el club. Es representado por Gorka Arrinda, quien ya hace 18 años propició que Eskurza firmase un precontrato para irse al Barcelona. Las negociaciones llevan tiempo sin concretarse y siempre ha sonado para el fútbol ruso. Quizás sea el gran beneficiado de esto y se satisfagan sus exigencias.

Más próximo a llegar a una entente está Markel Susaeta, quien también finaliza en junio. Al parecer, podría ampliar su vinculación cuatro campañas en breve. Es un futbolista clave para Bielsa.

Más atados parecen los prometedores Iturraspe y De Marcos, renovados el año pasado por Amorrortu. Pero si hay un león al que se relaciona con grandes clubes, este es Iker Muniain. Con contrato hasta 2015 y una cláusula que va desde los 36 a los 45 millones, hay quien lanza que con la cantidad que se va a ingresar por Javi Martínez lo más conveniente sería una ampliación de su contrato con un blindaje. Aunque no parece una prioridad este asunto dentro del club.

Otro que está pendiente de ampliar su contrato es Gaizka Toquero. El carismático delantero acaba igualmente en junio y el club pretende que siga, pero en unas condiciones similares a las que ostenta actualmente. Lo lógico es que no haya problemas para que firme una ampliación por dos años.

Estadísticas AS.com