NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid-Valencia | Presentación del delantero paraguayo

Más carácter y oficio en el Valencia de Pellegrino

Gago y Guardado le dan un salto de calidad a la plantilla

Manu Gimeno
Actualizado a
<b>VALDEZ, PRESENTADO. </b>El paraguayo Nelson Valdez se puso la elástica che por primera vez ayer en Mestalla y viajará a Madrid.
david gonzález

A falta de la llegada de un lateral izquierdo, que se presupone que será la incorporación más cara del mercado che (el francés Aly Cissokho del Lyon), el Valencia de Pellegrino ha completado con la llegada de Valdez un grupo de mucho más carácter, oficio y calidad que el que tenía Emery la pasada campaña.

Es verdad que se ha marchado la gran revelación de la pasada Eurocopa, Jordi Alba, al Barcelona, pero todas las incorporaciones que ha realizado la entidad de Mestalla son de jugadores contrastados y con un amplio recorrido europeo como Valdez (Werder Bremen y Dortmund), el ex madridista Fernando Gago y Joao Pereira (Sporting Club). La de otro jugador como Guardado, que es el buque insignia de la selección de México y que posee un conocimiento exquisito de la Primera División (Depor).

Y por último, contrató a dos futbolistas de enorme proyección que aseguran el futuro che para muchos años: al exmadridista Sergio Canales, al que se han quedado en propiedad tras abonar 8,5 millones y al canario Jonathan Viera (Las Palmas), que en el último partido disputado en Frankfurt dejó los mejores minutos de las nuevas caras del Valencia 2012-13.

Si hay un fichaje que destaca por encima del resto es el de Gago. Pellegrino ha dado los galones de mando al mediocentro argentino y éste ha recogido el guante de su técnico y se ha adueñado de la medular che. Con Ever Banega y Canales lesionados hasta el próximo otoño, la llegada de Gago ha sido una bendición para descongestionar el mediocampo valencianista. El Pintita asegura robo y distribución de juego, algo que el año pasado hacían dos hombres: Albelda y Dani Parejo.

Otro que le da un salto de calidad al equipo es Guardado. Ha impresionado esta pretemporada el recorrido que tiene: ayuda en defensa y sale como una flecha al ataque, puede jugar en la izquierda y en la derecha y posee una gran movilidad. Esta es otra de las bazas que posee Pellegrino respecto al año pasado, muchos mediapuntas: el propio jugador mexicano, Jonas, Viera, Piatti, Valdez, Canales... Y todos ellos sin una posición fija en el campo.

Posesión y presión che

El Valencia de Pellegrino se caracteriza por presionar en tres cuartos de campo para ahogar la salida del balón rival como tanto le gustaba a Benítez. Cuando tiene el balón busca pacientemente las soluciones.