Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

liga bbva | barcelona

Dani Alves: "¿El Real Madrid? El equipo a batir es el Barça"

"Dije que si se iba Pep esto se hundía pero era una estrategia para que se quedara", asegura, y afirma que "si alguien puede seguir con los mismos conceptos de juego ese es Tito Vilanova".

As.com

Dani Alves, lateral brasileño del Barcelona, ha comparecido en rueda de prensa a dos días del primer partido oficial del equipo azulgrana, el estreno en Liga ante la Real Sociedad. Hacía varios años que el Barcelona no comenzaba siendo el defensor del título pero a pesar de ello Alves considera que el suyo sigue siendo el mejor equipo.

"El equipo a batir no es el Real Madrid, sigue siendo el Barcelona", aseguró con rotundidad antes de añadir que "el mejor equipo del mundo es el Barcelona y será así mientres lleve en el pecho el logo del campeón del mundo. En Liga lo que queremos es recuperar el título y sé que estamos capacitados para serlo".

Sobre el estreno liguero, Alves señaló que : "Queremos ser un equipo competitivo y queremos empezar bien para mandar un recadito a los demás de que queremos ir a por todas".

Además, ha asegurado que está tranquilo con la llegada de Tito Vilanova, aunque en su día aseguró que la salida de Pep Guardiola dejaría muy tocado el proyecto futbolístico del Barcelona: "Dije eso como una estrategia para que se quedara pero si alguien puede continuar su estilo ese es Tito Vilanova. No sirvió para mucho. Pero la continuidad del trabajo se quedará con Tito. Pep sabe que ha sido muy grande aquí, pero pienso que nos ha dejado en muy buenas manos. El proyecto que tenemos está renovado y tenemos muchas ganas conseguir cosas"

También fue cuestionado por las palabras de Adriano, que el jueves afirmó sentirse en el mejor momento de su carrera con 27 años. "Dicen que llegan a los 30 y los jugadores ya son mayores. Pero pienso que tengo un físico con el que puedo aguantar mucho. Estoy en plena madurez. He pasado de chaval a hombre y ahora estoy pasando de ser hombre a mayor, pero puedo aguantar muchos años más".

La nota curiosa se produjo cuando el lateral fue preguntado por las palabras del técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, en las que se definió como "The Only One" (El Único). "Si Mourinho es 'el único', Pep es el 'antiúnico'. Sentir que somos inferiores, jamás. Al menos, iguales".

Por último, Alves afirmó no verse como un "provocador" hacia el madridismo, cuando fue cuestionado por ello. "No me considero así. Me considero un defensor de mis compañeros y del club al que represento. Creo que el hecho de que me vean así se debe a que no fui a jugar al Real Madrid, pero ése no es mi problema", dijo.

Estadísticas AS.com