NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | espanyol

El Espanyol hace oficial la contratación de Simao Sabrosa

Como adelantó el diario AS deja el Besiktas, equipo por el que fichó procedente del Atlético. Antes jugó en Sporting de Lisboa, Barça y Benfica. Es el cuarto fichaje del equipo blanquiazul.

Actualizado a
Simao Sabrosa en la firma de su contrato.

El RCD Espanyol ha hecho oficial este viernes la contratación del extremo portugués de 32 años Simao Sabrosa, exjugador entre otros de FC Barcelona y Atlético de Madrid, que llega libre tras rescindir su contrato con el Besiktas turco, equipo en el que ha estado la última temporada y media.

Simao, nacido en Constantino (Portugal), firma como blanquiazul para las próximas dos temporadas y regresa así, a falta de pasar la revisión médica, al fútbol español después de su corto periplo por Turquía, y es que ha sido en España donde el portugués ha encontrado sus mayores éxitos.

Después de iniciar su carrera en el Sporting de Portugal fichó por el FC Barcelona bajo la presión de ser considerado el nuevo Figo, aunque su paso por el Camp Nou no fue el esperado y, tras ir perdiendo peso en el equipo, finalmente volvió a su país. En las filas del Benfica, donde estuvo seis años, sí pudo desplegar su potencial y propició que el Atlético de Madrid se hiciera con sus servicios. Como ''colchonero'', Simao llegó a convertirse en uno de los capitanes de un equipo que consiguió una Europa League y una Supercopa de Europa.

Ahora, espera ayudar al Espanyol a conseguir su objetivo de entrar en competiciones europeas con el dorsal ''20'' a su espalda. El portugués se convertirá en la quinta incorporación del conjunto blanquiazul tras las de Sergio Tejera, Wakaso, Capdevila y Colotto.

Simao pasará la obligatoria revisión médica esta tarde, aunque la presentación oficial del futbolista será el lunes 20 de agosto todavía con hora y lugar por concretar, según informa el club.