NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El español Mikel Arteta será el segundo capitán del Arsenal

El centrocampista español Mikel Arteta fue nombrado hoy segundo capitán del Arsenal después de que el técnico "gunner, Arsene Wenger, nombrara al belga Thomas Vermaelen capitán.

Actualizado a

El centrocampista español Mikel Arteta fue nombrado hoy segundo capitán del Arsenal después de que el técnico "gunner, Arsene Wenger, nombrara al belga Thomas Vermaelen como nuevo líder del vestuario.

La venta del antiguo capitán, el delantero holandés Robin van Persie, al Manchester United, obligó, un año más, al entrenador francés a nombrar a un nuevo referente, que se decantó por el defensa Vermaelen, fichado procedente del Ajax de Amsterdam en la temporada 2009/2010.

El nombramiento del belga como nuevo líder del vestuario supuso también que el español Mikel Arteta, con tan solo una temporada en el equipo londinense, fuera nombrado por el propio Wenger como segundo capitán.

Desde el traspaso del francés Thierry Henry al Fútbol Club Barcelona en verano de 2007, el conjunto "gunner" ha tenido cuatro capitanes: el defensa francés William Gallas, el centrocampista español Cesc Fábregas, el holandés Robin van Persie y el propio Vermaelen.

En la jornada previa al debut en la Premier League 2012/2013, en el que el Arsenal se verá las caras con el Sunderland, el equipo londinense hizo pública también la lista de dorsales de cara a la próxima temporada.

El centrocampista inglés Jack Wilshere portará el número ''10'', vacante tras la partida de Van Persie, mientras que uno de los nuevos fichajes, el español Santi Cazorla, llevará el ''19'' a la espalda.

Las otras dos contrataciones de este curso, el alemán Lukas Podolski y el francés Olivier Giroud, portarán el ''9'' y el ''12'' respectivamente.