NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Javi Guerra

"Espero que mi gol 50 llegue pronto en Primera"

Ignacio Bailador
Actualizado a
"Espero que mi gol 50 llegue pronto en Primera"

Le costó llegar a Primera, pero al fin lo logró...

Sí, era una espina que tenía, el reto que me faltaba como futbolista. Lo he tenido difícil, me ha costado, pero al final ha merecido la pena y dónde mejor que en el Valladolid, más a gusto y, sobre todo, donde más valorado estoy, con la posibilidad de jugar en Primera.

El hecho de conseguir el ascenso y ahora poder disfrutarlo le llenará mucho más...

Está claro que siempre es mucho más satisfactorio conseguir algo por el trabajo que haces, por tu esfuerzo. Es algo que el Valladolid se ganó a pulso, se lo merece y el grupo, la verdad, después de una temporada tan difícil, pues obtuvo un gran premio.

Con 30 años va a poder disputar una temporada entera en Primera, ¿se arrepiente de haber dado algunos pasos que ha dado en su carrera que le han impedido llegar antes?

La verdad es que cuando uno toma una decisión lo hace con todas las consecuencias. Cuando fiche sabía donde venía, el Valladolid acababa de bajar, pero lo lógico era que volviera a subir y por eso firme cuatro temporadas. Con el Levante ascendí y pude quedarme, pero no se dieron las circunstancias. No me arrepiento de nada, me han salido dos años muy buenos. En Valladolid me siento querido, me siento valorado y estoy muy a gusto, y voy a jugar en Primera en el mejor sitio que podía estar.

49 goles en dos temporadas, eso es una bestialidad...

Ojalá el número 50 llegue pronto en Primera. La verdad es que estoy muy contento con mi rendimiento a nivel goleador, pero a mí lo que me gusta es haber jugado partidos, haber aportado cosas. Lo ideal es seguir marcando goles en Primera, sé que este año va a ser diferente, más duro, pero también más motivante.

¿Qué le motiva más marcar en el Camp Nou o en el Bernabéu?

Ojalá pudiera hacerlo en cualquiera de los dos campos. Por ganas, como soy más del Madrid, pues al Barcelona.

¿Fue difícil la temporada pasada que la gente no entendiera que su rol cambiaba un poquito, después de haber anotado 29 goles en su primera campaña en Valladolid?

Eso es el fútbol. Dicen que no tiene memoria y que no se acuerda de lo que hiciste la temporada pasada y sólo cuenta el presente. La verdad es que yo me sentía muy fastidiado. Yo me miraba y me decía "algo debo estar haciendo mal cuando la gente no valora lo que hice la temporada pasada" y lo que estaba haciendo en esa campaña, que acabamos ascendiendo. Messi y Cristiano marcan 40 goles todos los años y parece normal, pero marcar 49 en dos temporadas está genial.

¿Este verano ha descansado mejor sin cantos de sirena?

Quería jugar en Primera, he disfrutado del verano. No quería escuchar ni llamadas ni nada. Deportivamente nada va a mejorar lo que tengo y económicamente, no me importa. Lo que quiero es jugar con el Pucela en Primera.

Hay importantes ausencias que no se han cubierto, ¿dejarán un hueco importante?

Está claro que los extremos y la delantera son las partes que más hay que reforzar y seguro que el club trabaja en ello porque en Primera deberían haber dos jugadores por puesto.

¿Le extraña la situación de Alberto Bueno?

Sí, la verdad es que me llevo muy bien con él. Alberto podría rendir más en Primera que en Segunda, por sus características, pero no entro en las razones del club. Me da mucha rabia. Es un gran profesional.