NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Simao: cerca de rescindir y llegar gratis a Cornellà

En Estambul dan por hecho el acuerdo con el Espanyol

Actualizado a
<b>MUY CERCA. </b>Simao Sabrosa puede rescindir hoy con el Besiktas.

Simao Sabrosa está cerca de conseguir su objetivo para la presente temporada: rescindir con el Besiktas y llegar gratis al Espanyol. El día de ayer fue movido. Nervios en Estambul y cautela en Cornellà-El Prat. Tras horas de intensas negociaciones, las posturas entre el club turco, el agente del jugador y el propio Simao comenzaron a ser más razonables. Todo parece ser cuestión de dinero.

Sabrosa hace semanas que sabe que no cuenta para el proyecto del presente curso en Besiktas, pese a que su estado de forma es realmente bueno: fino, con un toque excelente y una capacidad física sensacional. Pero no le entró por el ojo al entrenador del conjunto otomano, Samet Aybaba, concienciado en que el tema económico manda en la institución y que debe presionar a las estrellas para que abandonen el estadio BJK Inönü.

Así, Simao, que tiene dos millones y medio de euros de contrato para la presente temporada, exige uno como mínimo para emigrar. Los dirigentes, con el vicepresidente Ahmet Nur Çebi a la cabeza, le deban de entrada 600.000, aunque por la tarde ya eran 650.000. Pese a todo, fuentes cercanas al negocio asegurarán que estirarán la manga hasta los 700.000, cifra que valoró ayer por la noche el futbolista y a la que debe responder esta mañana en las oficinas del Besiktas.

Horas clave.

Y mientras, en el Espanyol esperando el desenlace. Lo ideal sería que no se demorara mucho, aunque lo tienen todo listo. Es más, en la sede blanquiazul saben que los directivos Nur Çebi y Ahmet Kavalci (hombres fuertes en cuestión de transferencias) han admitido un acuerdo entre el club barcelonés y el jugador.

Si nada raro sucede, Simao rescindirá hoy y llegará libre: uno de los golpes del verano.

Muy cansado de estar apartado

Desde hace semanas, Simao está apartado del resto del equipo, que sigue preparando la temporada. El futbolista, muy respetado hasta el momento por los hinchas del Besiktas, ha dado muy buen rendimiento al equipo turco. Desde que llegó a mediados de la temporada 2010-11 precedente del Atlético de Madrid y contabilizando la anterior (2011-12), el portugués disputó 62 partidos, anotando 13 goles. Pese a su edad, 32 años, el jugador está en un estado de forma sensacional, argumento imprescindible para que fiche por el Espanyol.