NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe | Moya

"El objetivo es no conformarse solo con la permanencia"

"Llegamos en forma porque el año pasado a estas alturas tuvimos varias desgracias con las lesiones y este año el equipo llega con todos disponibles y después de una gran victoria"

Actualizado a

Miguel Ángel Moyá, portero mallorquín del Getafe, aseguró hoy que el objetivo de su equipo para la presente temporada debe ser "no conformarse solo con la permanencia" y reconoció que para el inicio liguero frente al Sevilla el conjunto azulón llega "con buenas sensaciones".

"Llegamos en forma porque el año pasado a estas alturas tuvimos varias desgracias con las lesiones y este año el equipo llega con todos disponibles y después de una victoria importante, no sé hasta que punto porque era amistoso con el Lazio, pero en un partido bonito", confesó en rueda de prensa el guardameta.

"Nosotros estamos con buenas sensaciones. El objetivo es no conformarse solo con la permanencia y a partir de ahí ir pasito a pasito. Nada se logra si no vas de esa manera. Ganes o pierdas en Sevilla la primera jornada no va a marcar nada, pero mejor pensar en partido a partido", dijo.

Moyá habló sobre el inicio liguero que ha deparado al Getafe, que se tendrá que enfrentar en las primeras jornadas a Sevilla, Real Madrid y Barcelona. "Esto es una Liga y al final te acabas enfrentando con todos. Es un inicio fuerte y complicado, pero tenemos que estar preparados para todo. Si sacamos buenos resultados no nos tenemos que crecer porque sean rivales fuertes, y si se da el caso opuesto no hay que venirse abajo, porque en las cinco primeras jornadas tener tres de los mejores equipos de la liga es complicado", declaró.

El portero mallorquín cumplirá su segunda temporada en el Getafe, después de su fichaje este verano tras jugar cedido la pasada campaña por el Valencia. "Dando la vuelta a la temporada, la pasada puede servirme de motivación, de espejo, y quiero hacerlo como mínimo igual. El año pasado estuve cedido, pero a medida que iba avanzando la temporada me sentía a gusto, en Valencia había dos grandes porteros (Vicente Guaita y Diego Alves) y probablemente no hubiese tenido opciones", explicó.

"Aquí se confió en mí, hice buena temporada y al final de temporada lo veía claro. El año pasado jugué prácticamente todo, pero no me siento titular. Dentro de mi sé que si no estoy rindiendo todas las semanas, puedo salir del equipo en cualquier momento", señaló. Moyá evitó comparar la actual plantilla con la de la temporada pasada, aunque sí explicó algunas diferencias.

"Lo que puedo notar es que el año pasado más de la mitad éramos nuevos. Este año no han llegado tantos fichajes, el equipo está más asentado, nos conocemos más y estamos adaptados a la idea del entrenador. El hecho de conocernos mejor debería ser una ventaja para nosotros", comentó.

Uno de los que no continúa esta temporada en el equipo es el argentino Daniel ''Cata'' Díaz, quién abandonó el Getafe para jugar en el Atlético de Madrid. "Cata ha sido importante en los últimos años como buque insignia. Su rendimiento este tiempo ha sido notorio y es una baja bastante sensible, porque nos aportaba mucho, pero en el ámbito personal estoy feliz porque va a un equipo grande y podría demostrar ahí su valía", dijo.

Una demarcación en la que parece que se va a aligerar plantilla es en la delantera, puesto que la nómina de arietes para esta campaña asciende a cuatro en el Getafe. "Es un tema de club, pero si miras la plantilla del Getafe y te centras en la delantera ves que tenemos cuatro delanteros muy buenos. Si se quedan todos será estupendo, y si se marcha alguno tendrá que venir alguien que supla su vacante porque los cuatro delanteros son de muy buena talla", destacó.

Finalmente, el portero mallorquín habló sobre la decisión que se ha tomado esta temporada de que algunos partidos de las primeras jornadas se jueguen a las once de la noche. "Todo evoluciona y, una de dos, o va a ir muy mal, o nos vamos a acabar acostumbrando. A las once de la noche me parece un poco tarde, pero personalmente prefiero jugar a las once antes que a las doce de la mañana. Me gusta más jugar de día, porque parece que el partido es diferente", concluyó.