NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo | Liga BBVA

Marchena: "He recuperado la alegría de disfrutar del fútbol"

"Estoy todavía en un proceso de adaptación, pero asimilando bastante bien los conceptos del entrenador", aseguró el jugador sobre su reciente incorporación al equipo gallego.

Actualizado a

Carlos Marchena, central del Deportivo, ha asegurado que su fichaje por el conjunto coruñés tras haber rescindido contrato con el Villarreal le ha devuelto parte de la alegría que había perdido.

"Me encuentro muy bien, he recuperado un poco la alegría de disfrutar del entrenar, del fútbol, de los compañeros... Estoy todavía en un proceso de adaptación, pero asimilando bastante bien los conceptos del entrenador", comentó en rueda de prensa.

El defensa, que fue incorporado la semana pasada, se mostró "encantado" por el recibimiento del público de Riazor, tanto en su presentación como en su debut como deportivista. Al andaluz le adaptaron el cántico que hace más de 20 años Riazor le dedicaba al uruguayo Martín Lasarte: "saca el machete, Marchena saca el machete".

"Al principio me sorprendió un poco, pero me lo explicaron y es de agradecer que la gente te dé ese cariño y te acoja con esa bienvenida. Estoy encantado de estar aquí", señaló el campeón del mundo y de Europa con la selección española.

El futbolista, que vio la primera amarilla como deportivista en los 45 minutos que jugó ante el Atlético de Madrid en el Trofeo Teresa Herrera, afirmó que espera que "los árbitros" no tengan la "predisposición" de amonestarle por su etiqueta de futbolista expeditivo. Marchena está llamado a ser el sustituto del argentino Diego Colotto, que abandonó en junio la disciplina del Deportivo para fichar, con la carta de libertad, por el Espanyol, pero matizó que no quiere "sustituir a nadie" ni que le comparen con otro jugador porque "cada uno es único".

"Él (Colotto) ayudo mucho y yo espero aportar lo mismo", indicó el jugador andaluz, quien explicó que se sentiría "muy afortunado" si su técnico, José Luis Oltra, le da la titularidad en el inicio de Liga ante Osasuna, aunque matizó que no está en su "mano". "Juegue o no juegue voy a intentar ayudar, sumar, estar con los compañeros, que el equipo gane. Ese es mi papel", dijo el defensa, que se ve capacitado para disputar los noventa minutos de partido a pesar de que apenas ha competido en pretemporada.

El defensa reconoció que el equipo afronta su regreso a Primera División "con una ilusión tremenda" y todos los futbolistas, tanto los que ya estaban en la plantilla la pasada temporada como los que han llegado este curso y los que, además, proceden de la liga portuguesa, están muy motivados.

El último en llegar ha sido el centrocampista Javier Camuñas, con el que coincidió en el Villarreal la temporada pasada, en la que el conjunto castellonense descendió a Segunda. "Personalmente y profesionalmente me agrada mucho que venga Javi. Viene a aportar cosas diferentes, está muy ilusionado y con ganas de quitarse esa espinita del año pasado en Villarreal. Va a ser un baluarte", indicó.

El lunes a las 19:00 horas, los deportivistas debutarán ante el Osasuna y confían en hacerlo "con buen pie, con una victoria en el reencuentro con la Primera División", si bien Marchena advirtió de que enfrente tendrán a un rival que ha hecho "muy buenos años" en la máxima categoría del fútbol español.