NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

El Swansea llegará a los cinco millones por Pablo

Para el Valencia no está en venta pero él prefiere irse

Manu Gimeno
Actualizado a
<b>FUTURO INCIERTO. </b>Pablo quiere cambiar de aires y marcharse a la Premier League.

Pablo Hernández y su entorno estudiaron ayer por la tarde el interés del Swansea y la posibilidad de salir del Valencia este verano en busca de una aventura en la Premier League que le hace mucha ilusión al centrocampista ché. El Valencia maneja ya una oferta en firme por Pablo de cuatro millones aunque la versión oficial del club es que no está en venta ya que se le considera un futbolista importante. Como informó ayer AS, el Swansea maneja una lista de tres posibles refuerzos: Pablo, Obertan y Ya Konan, pero el ché es el preferido por el técnico Michael Laudrup por lo que la entidad británica está dispuesta a subir su oferta un millón más y llegará a los cinco en los próximos días.

Pablo ha ido perdiendo relevancia desde que fuera convocado por la Roja en su primer año en el Valencia, fue jugando cada vez menos minutos y el año pasado fue suplente de Soso, pero esta pretemporada ha sido uno los jugadores más destacados con dos goles y buenas sensaciones. Aunque en el club ché conocen que la posible salida del de La Plana podría dejar una buena cantidad de dinero y con eso abordar el fichaje del ansiado lateral izquierdo que les falta para completar la plantilla. Estaríamos hablando de un total de siete millones (cinco del traspaso más los dos que se ahorrarían de su ficha) para culminar la operación del lateral, algo ahora mismo prioritario para los técnicos. Parece que su salida es inminente aunque ahora mismo el Valencia pelee por sacar algo más de dinero.

Un caso distinto al deTino

El caso de Pablo Hernández era bien distinto al de Tino Costa ya que este último no quería marcharse del Valencia a diferencia del primero que ve en la Premier League una oportunidad para tener más minutos y poder seguir creciendo como futbolista. El argentino, una vez olvidado el trasiego del pasado verano ya se centra en el inicio liguero y aún piensa en el partido de la pasada temporada en la que el Valencia consiguió sacar un valioso empate del Bernabéu y afirmó que "tuvimos una gran actuación y ése es el camino, el domingo es la hora de la verdad y hemos trabajado bien, ya les demostramos que podemos ganarles".