NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Maduro comienza hoy en Sevilla su puesta a punto

El holandés regresó ayer tras ser declarado apto para jugar

R. Guevara
Actualizado a
<b>RESPIRO. </b>Hedwiges Maduro comenzará de nuevo a entrenar con el Sevilla.

Hace una semana que el Sevilla anunció que Maduro podría seguir jugando al fútbol y será hoy cuando el holandés comience su puesta a punto para ponerse al mismo nivel que el resto de sus compañeros.

El centrocampista, que fue examinado en un centro especializado de Houston de la anomalía congénita que padece de las arterias coronarias, estuvo acompañado en estas semanas por José Naranjo, jefe de los servicios médicos del club. En la noche de ayer regresó a Sevilla y ya está preparado para la vuelta al trabajo. Como medida de seguridad, al futbolista se le ha implantado un dispositivo subcutáneo para monitorizar el ritmo de su corazón durante los próximos meses y así poder mantener una vigilancia exhaustiva.

Aunque ya se encuentra en Sevilla y hoy empezará a entrenarse, todavía deberá esperar para trabajar con el grupo, un periodo necesario para recuperarse por completo de una de las exploraciones a las que fue sometido.

Buenas noticias para el Sevilla con el regreso de Maduro, que se irá incorporando de forma paulatina, y también buenas noticias en relación a Diego Perotti. El argentino completó ayer la sesión vespertina de entrenamiento sin molestias y cada vez está más cerca su reaparición, aunque Míchel prefiere ser prudente y ya declaró hace unos días que no espera al jugador hasta finales del próximo mes de septiembre.

Por otra parte, sigue en el aire el concurso de Coke y Campaña en el primer partido de Liga. Ambos tienen molestias y siguen trabajando a menor ritmo que el resto de sus compañeros.

Javier Hervás, lesionado, pendiente de evolución

El equipo de Míchel tuvo ayer doble turno de trabajo. La nota negativa de la sesión vespertina fue la lesión de Javier Hervás. El centrocampista cordobés no pudo completar el entrenamiento por una contractura en el isquiotibial derecho. Según informa la web oficial del club sevillista, el jugador está a la espera de la evolución las próximas 24 horas para determinar si mañana puede incorporarse a los entrenamientos. Además de los internacionales, tampoco estuvo en la sesión preparatoria José Antonio Reyes. El utrerano tenía cita con el dentista y esta mañana volverá al trabajo con el grupo. Por otra parte, el lateral Cicinho, que ya ha regresado de Brasil tras resolver unos asuntos personales, fue la principal novedad en el entrenamiento. El equipo nervionense vuelve esta mañana a ponerse a las órdenes de Míchel. Será a partir de las 10:00 horas en la Ciudad Deportiva.